Compartir
Publicidad

La gran apuesta 2.0 de los Premios Feroz: Retransmitirán la gala a través de YouTube

La gran apuesta 2.0 de los Premios Feroz: Retransmitirán la gala a través de YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no pudimos celebrar que 'Dorien', 'Limbo', 'Bajo la red', 'Mambo' y 'Looser' consiguieran finalmente una nominación, nadie puede negar el carácter rupturista y regenerador que tienen los Premios Feroz. Los galardones creados en 2013 por la Asociación de Informadores cinematográficos fueron los primeros en abrir sus puertas a las webseries, otorgando el honor a 'Paquita Salas' de ser la primera ficción digital en ser reconocida como mejor serie de comedia.

Aquello fue en 2017, cuando 'Paquita Salas' aún pertenecía a Flooxer, pero aún así los Feroz ya se fijaron en ella. Un par de años después, con Playz y la propia plataforma de Atresmedia en ebullición creativa, la serie perpetrada por Los Javis volverá a ser la gran favorita en la categoría de comedia en una gala que, por primera vez, se retransmitirá a través de YouTube.

YouTube 1 - Movistar 0

La Asociación de informadores cinematográficos no solo sacarán de Madrid la gala de los Feroz para llevarla a Bilbao, sino también de la televisión. El certamen de este año será retransmitido a través de YouTube, una decisión estratégica que empata con la elección de la presentadora, Ingrid García-Jonsson. Como si los Premios Feroz hubieran tomado buena nota del impacto que programas como 'La Resistencia' tienen gracias a la plataforma de vídeos o Twitter.

Los Premios Feroz 2019, que serán retransmitidos en abierto y en exclusiva a través de YouTube, mantendrán la típica estructura de este tipo de eventos. Así pues, la emisión del próximo día 19 de enero arrancará con un previo a las 20:00 con el seguimiento de la alfombra roja. Según ha informado la Asociación de informadores cinematográficos, Mafalda González conducirá este especial donde se repasará todo lo acontecido desde un enfoque relacionado con la moda y el estilismo. El plato fuerte llegará a las 22:00, con la retransmisión completa de la gala.

En el mencionado comunicado emitido a través de la página web de los Feroz, se incluyen unas declaraciones donde Melanie Parejo, Manager YouTube Partners, celebra este acuerdo con la Asociación de informadores cinematográficos: “Creemos firmemente en el valor esencial que aporta el contenido cultural, original y de calidad a nuestros usuarios, siendo el cine un pilar clave para conectar con nuevas y variadas audiencias. Trabajar de la mano con la industria es para nosotros fundamental, por lo que estamos encantados de que los Premios Feroz hayan elegido YouTube como plataforma para retransmitir su gala en directo”.

El acuerdo entre YouTube y los Feroz confirma un camino estratégico en el que la plataforma apuesta cada vez más por nombres relacionados con la industria cinematográfica. De la emisión de películas de Hollywood a la producción de ficción propia con nombres tan mainstream como Jordan Peele o Will Smith, el host de su último 'YouTube Rewind'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio