Compartir
Publicidad

Series de Playz, Flooxer y 'Virtual Hero' de ElRubius reconocidas por los Feroz de cara a sus premios

Series de Playz, Flooxer y 'Virtual Hero' de ElRubius reconocidas por los Feroz de cara a sus premios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la delgada línea entre webserie y ficción televisiva como tal es cada vez más delgada, es un hecho. Si las distancias son mínimas a nivel de producción, en lo relacionado al ruido mediático que generan y la vida que tienen van siendo cada vez más difusas. Esto es algo que se nota a la hora de entregar los premios audiovisuales, donde ya se han hecho fuertes con categorías propias o sin ellas. Prueba de ello son los Ondas o el reconocimiento de los Feroz al buen hacer de Playz y Flooxer.

Cuatro webseries y dos youtubers se podrán colar en los Feroz

A pesar de su bisoñez, los Premios Feroz van sumando presencia mediática e importancia en el sector. Estos galardones fueron creados en 2013 por la Asociación de Informadores cinematográficos y son el reverso español de los Globos de Oro. Fruto de su progresión, en 2017 decidieron añadir las categorías televisivas. Y en una demostración de modernidad, la primera serie en arrasar fue 'Paquita Salas' cuando aún era una producción de Flooxer.

Los tres premios de la creación de Los Javis marcaron un camino que, tras no ver continuidad en 2018, este año podría reconducirse. Tanto Flooxer como Playz pueden celebrar que varias de sus series han sido consideradas como "obras elegibles" de cara a la edición de 2019 tras la publicación de la primera lista provisional.

Playz, la plataforma digital de RTVE, podría conseguir nominaciones para 'Dorien', 'Limbo', 'Bajo la red' y 'Mambo', la cual se encuentra en su segunda temporada. Flooxer, por su parte, ha visto como 'Looser', la serie de Soy una Pringada ha sido también considerada "obra elegible". 'Paquita Salas', aunque ya sea de Netflix y no pertenezca al servicio streaming de Atresmedia, también podría competir en los Feroz 2019.

En categoría de comedia, los Feroz también han considerado la buena labor de ElRubius con la adaptación que Movistar ha hecho de su cómic.'Virtual Hero' también optará a su propia nominación tras ser incluida en esta lista provisional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio