Compartir
Publicidad

De los diarios de Ariana Grande a programas de covers musicales: no todo en YouTube Premium es de pago

De los diarios de Ariana Grande a programas de covers musicales: no todo en YouTube Premium es de pago
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube Originals es la versión Netflix de la plataforma de vídeos de Google. A través de esta pata, YouTube Premium cierra una apuesta por el contenido exclusivo y de pago que completa YouTube Music. Sin embargo y conscientes de que no todo el mundo está dispuesto a pagar 11,99 euros a la primera de cambio, YouTube permite ver algunas series y capítulos en abierto.

Dangerous Woman o cómo se gestó el disco de Ariana Grande

Podríamos decir que el contenido de YouTube Originals está principalmente formado por series protagonizadas por youtubers y documentales o biopics de artistas musicales como Katy Perry o la propia Ariana Grande.

Al más puro estilo Rosalía y sus vlogs promocionales, Ariana ha producido para YouTube un diario donde cuenta cómo fue el proceso creativo de 'Dangerous Woman'. La serie que consta de 4 episodios de media hora cada uno está disponible en abierto para que todo aquel que no pague suscripción pueda disfrutar de este contenido.

Sketches convertidos en sitcom by Liza Koshy

Liza se desprende de su rol de youtuber de éxito para enfundarse en la vida de una mujer que trabaja para aplicaciones como Uber o Instacart. Su vida gira en torno a conseguir calificaciones de 5 estrellas a través de las cuales busca cumplir tanto los pequeños sueños como las responsabilidades diarias.

Los dos primeros episodios de la serie disponible en YouTube Originales están disponibles para usuarios sin suscripción. Si la serie te gusta tanto que te quedas enganchado, recuerda que siempre puedes suscribirte y utilizar el mes de prueba best de forma gratuita.

Best Cover Ever: 'La Voz' versión YouTube

No todo iban a ser series y documentales en YouTube Premium. Al igual que sucede en otras plataformas de video bajo demanda o en la televisión lineal hay programas y formatos alejados de la ficción. 'Best Cover Ever' es una apuesta por el talento musical emergente y el visionado de todos su programas es totalmente gratuito.

Con la idea de rescatar músicos como Justin Bieber o Camila Cabello (que también nacieron de la plataforma) cada programa centra su atención en los cantantes de covers y el artista al que versionan. Por ejemplo, si Katy Perry es la artista invitada los concursantes tendrán que competir versionando canciones de su trayectoria musical.

Finalmente, el elegido por Katy Perry cantará con ella una canción de su discografía para cerrar el programa. 'Best Cover Ever' no solo supera en proyección a los talent shows televisivos, sino que además fomenta el networking entre artistas emergentes y carreras consolidadas en la industria de la música.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio