Compartir
Publicidad

Blackpink supera a Ariana Grande con el mejor estreno de YouTube: 56,7 millones de reproducciones en 24 horas

Blackpink supera a Ariana Grande con el mejor estreno de YouTube: 56,7 millones de reproducciones en 24 horas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin necesidad de irse al indie, el usuario más melómano suele mirar con desdén y condescendencia a todos esos grupos y artistas etiquetados como prefabricados (de ahí la cantidad de prejuicios contra los talent shows como 'Operación Triunfo'). Ya sean en formato solista o como bandas (los ejemplos más gráficos son las boyband y girlband de los 90: BackStreet Boys o Spice Girls), la historia dicta que se trataba de un género que siempre movió masas y vendían discos en la época pre-internet.

Si nos trasladamos a una cultura más oriental como la de Corea del Sur, encontraremos que esta música prefabricada carece de connotaciones peyorativas. Como si fuera un 'Operación Triunfo' constante, los artistas coreanos pasan por un largo proceso de preparación donde se les forma como cantantes e iconos, incluyendo los cambios estilísticos que hagan falta. Su arraigo en el país asiático es tal que incluso ha creado un género conocido como el K-Pop.

Tres récords arrebatados a Ariana Grande

Dentro de esta estirpe de bandas K-pop, algunas consiguen el éxito más allá de la industria musical oriental. De los más de 240 grupos que han debutado en Corea del Sur durante los últimos años, los ejemplos más conocidos tienen el honor de haber conseguido algunos récords relacionados con YouTube. Así encontramos el caso de PSY cuyo 'Gagnam Style' ya supera los 3300 millones de reproducciones o el más reciente 'Kill this love' de BlackPink.

La girlband formada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa (así son sus nombres occidentalizados) se ha convertido oficialmente en el videoclip cuyo debut es el más reproducido en la historia de YouTube. Según han informado portales como Tubefilter o TechCrunch tras consultar con portavoces de la plataforma, los 56.7 millones de visitas en 24 horas convierten a BlackPink en el número 1 del site por encima del anterior récord logrado por Ariana Grande y su 'Thank u, next' (55,4 millones).

Pero además de este récord, 'Kill this love' es el vídeo que menos tiempo ha necesitado para alcanzar los 100 millones de reproducciones (tan solo tres días) y es el estreno más grande de todos los tiempos gracias a las 979,000 reproducciones que superan las 829.000 que sumó Ariana Grande con el ya mencionado 'Thank u, next'.

K-Pop a través de la mítica plaza de Times Square en Nueva York

Además de pulverizar estos récords youtuberiles y quitarle algunos honores a la reina de la plataforma Ariana Grande, Blackpink, la girlband creada por YG Entertainment, formará parte de los grupos que actúen en la edición 2019 del Coachella.

En un comunicado publicado en su blog oficial, YouTube ha informado que, por primera vez en la historia, retransmitirá una actuación del Coachella a través de la icónica pantalla que luce en el Times Square de Nueva York. Y un guiño para la comunidad oriental de la plataforma, el grupo escogido para tal magno evento no es otro que Blackpink. La actuación tendrá cita el próximo viernes 12 de abril a las 11:50 hora local.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio