Compartir
Publicidad

Con AuronPlay no cuela el tono divulgativo del Rewind 2018: "YouTube no borró el vídeo, fue el propio Logan Paul"

Con AuronPlay no cuela el tono divulgativo del Rewind 2018:  "YouTube no borró el vídeo, fue el propio Logan Paul"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Previously on Lost En anteriores capítulos de "Todo el mundo odia al YouTube Rewind 2018", pudimos ver las criticas de creadores tan top como Melo, Rush Smith, ElRubius o el que sigue luchando por ser el youtuber con más suscripciones, Pew Die Pie. En el caso de estos últimos dos ejemplos, tanto el sueco como Rubén Doblas tiraron de ironía para reírse del contenido elegido por la plataforma. Siendo bastante incisivos, no alcanzan ni una décima parte de la mala leche corrosiva que AuronPlay ha utilizado en su review.

"Esto sí que me ha tocado los huevos", da igual cuando escuches esto en el vídeo de AuronPlay

Si pensabas que el efecto bola de nieve que el YouTube Rewind había provocado se iba a deshacer con el sol de invierno, te equivocabas. Nos faltaban opiniones como las de AuronPlay y su característica forma de criticar, muy parecida a lo que hace ese amigo fiel que te toca el hombro y te suelta un "mira, te comento". Porque más allá de los juicios compartidos sobre el uso de Will Smith como host, el de Ninja como metafórico conductor del autobús y la tímida presencia de creadores digitales, Auron tiene más argumentos de peso que sumen el número de dislikes.

Bajo un subtexto recurrente que vendría a decir algo así como "panda de hipócritas", AuronPlay ha analizado el contenido del YouTube Rewind para destacar los principales motivos por los que casi todo le ha parecido mal: es incongruente,incoherente y se contradice con los presuntos valores que aboga la plataforma.

"YouTube esa empresa que durante los últimos años ha hecho todo lo posible por ser family friendly"

Para AuronPlay, YouTube es esa empresa que ha desmonetizado o borrado un vídeo si no encontraba algo "educativo". Tirando de gruesa ironía, el youtuber achaca a la plataforma que todo el año se lo han pasado eliminando contenido "si se veía una rodilla o se decía gilipollas".

Por el contrario, y a pesar de contradecir su propia política, YouTube no ha dudado en dar un amplio espacio en el Rewind a un challenge que promovía bajarse del coche en marcha y ponerse a bailar. Una incongruencia que Auron compara con una escena que podría iniciar cualquier capítulo de 'Padre de familia': "Es como decir a tu hijo antes de que se vaya de fiesta: no te drogues y vuelve pronto. Y en la que se va, te metes heroína".

Esa misma hipocresía e incoherencia es la que ve AuronPlay cuando YouTube Rewind se pone divulgativo. Aunque el creador reconozca que dar consejos sobre salud es algo positivo, no entiende cómo puede venir de la misma empresa "que permitió que un youtuber enseñara el cadáver de alguien que se había suicidado". Vaya. De nuevo Auron le saca los colores y le recuerda a YouTube que fue la "presión social", el tiempo y el propio Logan Paul quien eliminó su famoso vídeo. No ellos.

¿Y ElRubius? ¿Dónde está la partida de Fortnite? Que yo la vea

"No entiendo cómo no ha habido una mención, un guiño o un algo al torneo que hizo Rubius. Fue el directo más visto de todo YouTube. ¿De verdad me dices que no valía la pena meter algo de eso en el rewind de este año? ¿Hablas durante todo el vídeo de Fortnite y no haces una mención al directo más visto?"

Significativo y muy corporativo es el final escogido por AuronPlay. El youtuber acaba su argumentario contra el Rewind 2018 con el momento más serio que incluso hace desde fuera de su personaje. En un alarde de compañerismo y poniendo en valor lo que ElRubius consiguió con su evento de Fortnite, Auron muestra su disconformidad ante la ausencia del "directo más visto de todo YouTube" (10 millones de personas siguieron la partida). Algo incomprensible cuando has vertebrado Rewind 2018 en el fenómeno del año que hasta se colado en las listas de Pornhub.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio