Compartir
Publicidad

La enésima disculpa del youtuber que grabó un cadáver no convence a Internet...pero sus seguidores no dejan de crecer

La enésima disculpa del youtuber que grabó un cadáver no convence a Internet...pero sus seguidores no dejan de crecer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Youtube

Logan Paul y su vídeo en el bosque de los suicidios en Japón siguen dando que hablar en este bar virtual llamado redes sociales. Dos días después de felicitar el año con un vídeo donde mostraba como reclamo el cuerpo de un hombre muerto, el youtuber ha pedido disculpas a través de Twitter y Youtube.

Primero el comunicado, después el vídeo arrepentido

A raíz del revuelvo que se formó tras la publicación del vídeo el pasado 1 de enero, Logan Paul publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde, además de disculparse se esforzaba por dejar claro que su objetivo nunca fue monetizar ni conseguir más visualizaciones:

No lo hago por las visitas. Tengo visitas. Lo hice porque creí que podría crear un murmullo positivo en Internet, no un monzón de negatividad. Esa nunca fue mi intención. He intentado crear conciencia en torno al suicidio y la prevención del suicidio, y si bien pensaba que si el vídeo salvaba una sola vida habría valido la pena, me equivoqué por la sorpresa y la conmoción, como se puede ver en el vídeo. Hago esta mierda cada día. He hecho un programa de televisión de 15 minutos cada día durante los últimos 460 días. Uno puede entender que es fácil quedar atrapado en un momento sin sopesar totalmente todas las posibles ramificaciones. A menudo pienso en el alcance que tengo, y ese gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por primera vez en mi vida me arrepiento de no haber manejado ese poder correctamente. Y no volverá a pasar"

Las palabras del joven de 22 años no tuvieron lo que se dice una buena acogida y a las críticas del vídeo en sí, se sumaron otras en torno a su egocentrismo. Sobre todo en Twitter, le recriminaron que "su disculpa" estaba centrada en justificar su comportamiento y reconstruir su dignidad.

Ante tales consecuencias, casi 48 horas después, Logan Paul publicaba en su canal de Youtube un vídeo donde mira directamente a cámara para pedir disculpas a todas las personas que han resultado ofendidas con su comportamiento. Además, en este caso también ha querido dedicar un lo siento al hombre que grabó en el bosque de los suicidios, a su familia y a todas las personas que sufren enfermedades mentales.

Su credibilidad en redes decae, pero sus suscriptores aumentan

Resulta especialmente interesante ver como un alto porcentaje de personas en las redes sociales están contribuyendo con sus opiniones a la deconstrucción de la dignidad del youtuber mientras las estadísticas de su canal arrojan datos contradictorios.

Tal y como muestra este tuit de Alex Barredo, periodista de La Vanguardia, los suscriptores de Logan Paul lejos de desaparecer tras la publicación del vídeo han aumentado. El pasado 1 de enero el yotuber contaba con 15.224.543 suscriptores y dos días después de la polémica acumula un total de 15.298.204, es decir, ha conseguido 73661 suscriptores más en Youtube, después de reírse de un cadáver públicamente. ¿Casualidad?

El aluvión de críticas continúa: De Sophie Turner hasta Aaron Paul

Son muchos los que a lo largo de los dos últimos días han expresado su rechazo hacia Logan Paul abiertamente a través de sus redes sociales. Sin embargo, por mucho que en España la opinión de youtubers como Wismichu sea tenida en cuenta, para Logan Paul, estrella internacional de Youtube, pasa más desapercibida.

Pero, ser una estrella internacional de Internet y salir en películas tiene un precio. Cuando haces algo mal el revuelo ocasionado es mucho mayor y te expones a que actores como Aaron Paul te digan sin tapujos que les das asco.

"Querido @LoganPaul ¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Espero que este último vídeo los haya despertado. Eres pura basura. Simple y simple. El suicidio no es una broma. Púdrete en el infierno" ´le decía su compañero de apellido a través de Twitter.

Sophie Turner, aka Sansa de 'Juego de Tronos', es otro de los rostros que se ha sumado al toque de atención que le dio el intérprete de 'Breaking Bad' al youtuber.

"@LoganPaul eres un idiota. No estás creando conciencia. Te estás burlando. No puedo creer lo auto-elogiosa que es tu "disculpa". No mereces el éxito (visitas) que tienes. Ruego a Dios que nunca tengas que experimentar algo como ese hombre", sentenció la actriz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio