Publicidad

Rosalía representa a todos los niños de los 90: "Lo primero que compré fue una cinta de Estopa"

Rosalía representa a todos los niños de los 90: "Lo primero que compré fue una cinta de Estopa"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace varias semanas compartíamos orgullosos el primer vídeo que Billboard le dedicaba a Rosalía, hoy venimos motivados por lo mismo a sacar pecho de la segunda entrega. Rosalía no solo está abriendo las fronteras del flamenco, también promociona elementos de nuestra cultura tan importantes como el flamenco de Camarón o la rumba de Estopa.

De Chopin a Kany West: la inspiración musical de Rosalía es muy heterogénea

La iniciativa que promueve Billboard tiene como objetivo dar a conocer a Rosalía frente al público anglosajón. La autora de 'El Mal Querer' habla de cómo fueron sus inicios en Barcelona y de lo agradecida que está a su familia por haberle podido dar unos estudios musicales. De hecho, a modo de anécdota infantil Rosalía cuenta que la primera cosa que compró en su vida fue un casete de Estopa en una gasolinera, algo que define su trayectoria musical mucho más de lo que parece.

Durante los 9 años que estuvo estudiando flamenco Rosalía no solo adquirió el bagaje que hoy vemos sobre los escenarios, sino también la confianza necesaria para arriesgarse como lo hace: "Mi profesor de flamenco siempre me decía que yo sabía todo lo que tenía dentro, solamente me faltaba sacarlo fuera y dejarlo fluir. Eso me dio muchísima confianza en mí misma", explica.

A la hora de hablar de sus referencias y gustos musicales Rosalía traza una fotografía muy amplia donde entra Chopin, James Blake, Kanye West, Estopa, Beyonce, Albeniz, Camarón de la Isla o, por supuesto, Lola Flores. Todos ellos representan de un modo u otro los matices que contiene 'El Mal Querer' donde, según qué canciones, está más presente el flamenco más clásico o la electrónica y la experimentación musical.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir