Compartir
Publicidad

De Palomo Spain a su hermana Pili: así ha sido el camino de Rosalía hasta la publicación de 'El Mal Querer'

De Palomo Spain a su hermana Pili: así ha sido el camino de Rosalía hasta la publicación de 'El Mal Querer'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Red Bull Music fue la marca que apostó por apoyar el primer concierto gratuito de Rosalía y que ahora publica un making of del mismo. El 31 de octubre más de 11 mil personas invadieron la plaza de Colón con un único objetivo: conocer en primicia el contenido de 'El Mal Querer' y, por supuesto, ver a Rosalía en directo.

"Ensayos de más de 10 horas seguidas"

Hacer un concierto tan solo dos días antes del lanzamiento del disco requería el cien por cien no solo de Rosalía, sino de todo su equipo. El reto no recaía solamente en crear un show diferente, sino también en generar un hype a la altura de la calidad que escondía 'El Mal Querer'.

"Mientras estaba componiendo, mientras estaba haciendo melodías, mientras pensaba cómo producirlo, a la vez, ya estaba pensando en el directo. Estos días son muy mágicos porque se materializa este proyecto una vez más, se le da cuerpo y, cada vez, hay una vuelta de tuerca más" explica Rosalía en el documental de Red Bull.

Para ello tanto Rosalía como sus bailarinas se encerraron a perfilar cada detalle de la coreografía creada por Charm La`Donna. Y, aunque todo ello supone un esfuerzo muchas veces sobre humano, la intérprete tiene claro que es "la única forma de que salga bien, de quedar satisfecho y de que sea como uno se lo imagina".

Tanto es así que la propia Charm reconoce que trabajar con Rosalía es diferente. No supone un trabajo unidireccional, sino que es una colaboración experiencial donde la coreografía nace de lo que ella siente por la música, los movimientos de la propia Rosalía y su manera de entender la tradición.

"Iba a tocar a típicos bares de Barcelona a cambio de la cena"

El making of del show de Red Bull no solo se centra en contar cómo fueron los días previos al concierto, sino que va más allá e intenta trazar la evolución de la carrera de Rosalía.

Para ello ponen el foco en su hermana Pili o en el diseñador Palomo Spain. Mientras su hermana se encarga de gestionar los estilismos y la imagen que transmite Rosalía a través de la moda, Palomo Spain ha sido el encargado de configurar el vestuario que vemos sobre los escenarios.

"Es un gustazo formar parte de este momento que es casi histórico en el mundo de la música española. Estos cambios que menean los cimientos de lo establecido de un país en un momento concreto es lo que hace que todos evolucionemos", explica Palomo Spain en el vídeo.

Este tipo de declaraciones son las que nos llevan a reafirmar que Rosalía tiene pensado hasta el último detalle de su proyecto y que su obsesión por la perfección también pasa por elegir al equipo adecuado. Y es que, cuando te ha costado tanto conseguir llegar donde estás lo que más te preocupa no son la cantidad de horas que le dedicas.

"Ella iba a tocar a típicos bares de Barcelona, a cambio de la cena o 40 euros. Fue estudiando más y más hasta tener más visión de qué quería hacer y qué artista quería ser", concluye su hermana Pili.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio