Compartir
Publicidad

Filip Custic, el artista al que Rosalía conoció por Instagram y le pidió que diseñara la portada de 'El mal querer'

Filip Custic, el artista al que Rosalía conoció por Instagram y le pidió que diseñara la portada de 'El mal querer'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que 'El mal querer' es una obra conceptual cuyo más mínimo detalle ha sido preconcebido con un objetivo concreto e intenciones artísticas, es algo ya conocido. Desde la primera de las letras hasta las bailarinas que acompañan a Rosalía en los clips y directos. El mimo en cada poro del disco está en el aire. Si Canada o Caviar estaban detrás de los primeros videoclips, Filip Custic es el encargado de que cada una de las canciones se explicara con una imagen.

Surrealismo para construir el universo visual del disco de moda

"Lloré cuando la vi en Times Square".

Imagina ser el creador de la portada de un disco cuyo clímax publicitario se produzca a través de uno de los parajes urbanos más icónicos e importantes del planeta. Detrás de la cubierta que dominó el mundo durante unos días, la portada de 'El mal querer', se encuentra Filip Custic. Este tinerfeño con sangre croata, que ya ha trabajado con marcas como Gucci o Palomo Spain, es el responsable de todo el aspecto visual que acompaña el álbum de Rosalía.

Artista disciplinar, su estilo mezcla el surrealismo con el trabajo fotográfico del cuerpo y los objetos. Él lo llama objetismo y así lo definió en esta entrevista en RTVE: "Es la relación que tenemos los humanos con los objetos. Qué significa en nuestra mente cada uno de ellos y qué arquetipos representan". Un término inventado por él mismo que le hace recordar "la sensación visual estética" que quiere comunicar.

Igual que acuñó el término objetismo, Filip Custic también tira de otros movimientos culturales como la patafísica, muy relacionada con la gravedad y la ciencia que desprenden las obras surrealistas de Custic. Esta forma de comprender la realidad, partiendo de la excepción y la incertidumbre, están dentro de 'El mal querer'.

@rosalia.vt el mal querer is out (sound on) . cáp. 2 boda - que no salga la luna . leave a comment telling me the simbología you see on the picture. we had a conversation with Frida. . Ili, ali ali ali ali eh eh eh ehhh le le le le leo oe oooe . Que suerte la que yo tuve  el día que la encontré  la señale y todo a punta de navaja  prima sobre la pared  la señale y todo a punta de navaja  prima sobre la pared, eh . Como las  hojas de un cuchillos  brillaban los acai yo cuando le di el añillo . Brillaban los acai, brillaban los acai  que brillaban los acai suyos brillaban los acai, brillaban los acai  que brillaban sus acai, brillaban los acai . Si hay alguien  que aquí se oponga, que no levante la voz  que no lo escuche la novia, que no salga la luna  que no tiene pa que, no tiene pa que, no tiene pa que . Con tus ojitos prima, yo alumbrare  que no salga la luna, que no tiene pa que no tiene pa que, no tiene pa que  Con tus ojitos prima, yo alumbrare  que no salga la luna, que no tiene pa que no tiene pa que, no tiene pa que  con tus ojitos prima, yo alumbrare . A ver a ver, a ver, enseñame ese  como brilla, madre que guapo  diamante así, con diamantes me gusta . Que bonita esta mi novia aunque se aferre a su trono (reina) corona de brillantes  ay con perlas de oro  corona de brillantes  ay con perlas de oro . Que yo no quiero no quiero, yo no quiero  vente conmigo  y hasta que se muera ¿Que hay . Clavada en plata, clavada en plata  sin decir nada, misma juro  que ella por mi se mata  sin decir nada, misma juro  que ella por mi se mata . Que toma, que toma, que toma que toma, toma toma toma toma para virgencita que todas las veces  que un besos, la velita se apago  que por sus besos, la velita se apago  que por sus besos . animations @slurp.tv @daikyri @pablodiazreixa art @sweetamarindo assist @cprullan art assist. @clairomain mua @carlacasalsfx @raquel_pintado_rosa @von.drago produced by @aei_u . #elmalquerer

Rosalía y Filip Custic se conocieron por Instagram y conectaron rápidamente. A él, ella le transmitía un mensaje de mujer empoderada. Una imagen que le inspiraba. Por su parte, ella quiso que él creara un universo visual y diseñara la portada del que iba a ser su segundo disco, 'El mal querer'. El resto, si aún no es historia de la música, poco a poco va escribiendo páginas en ella.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio