Publicidad

Rubius nos presenta a Shin Lim, el mago que aprendió sus trucos en YouTube

Rubius nos presenta a Shin Lim, el mago que aprendió sus trucos en YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un youtuber no logra 34 millones de suscriptores y otros tres y medio en su canal secundario a base de challenges o gameplays. Si Rubén Doblas es el segundo creador de habla hispana con más seguidores es porque conoce todos los recovecos de internet. Sus triunfos multiplataformas (tiene dos de los tuits con más RT de la historia) se deben a una fórmula basada en carisma, talento audiovisual, capacidad de comunicar y saber generar memes.

El afán del Rubius por visibilizar todo lo bueno de internet también abarca la magia

Ayer se celebraron las elecciones europeas, municipales y autonómicas en las que elegimos de nuevo a una serie de políticos que nos representarán a diferentes niveles. Si estos plebiscitos se hubieran extendido a internet, en España hubiéramos votado por ElRubius. Porque además de sus dos canales de YouTube o su perfil en Twitch, Rubén no puede dejar de traernos lo mejor que hay en internet. Y esto puede ser un señor en tanga o un mago.

Si hace apenas tres meses nos redescubrió a Ricardo Milos, un meme antiguo que comenzó a reflotar en TikTok, o hace unas semanas al videojuego del Auyowki, ahora lo ha hecho con un mago digital. Porque la prestidigitación también puede surgir de las redes sociales. Hasta aquí ha llegado su conquista.

Publicado en su canal secundario, un festival de barro, memes y gameplays surgidos de Twitch, el nuevo vídeo del Rubius ha conseguido situarse en YouTube Tendencias. 'Reaccionado al mejor mago de Penn & Teller' son once minutos de magia a diferentes niveles. Y no lo decimos solo porque Rubén haya vuelto a Tendencias, sino porque, además de los impresionantes trucos de Shin Lim, también podemos ver los intentos vacuos del youtuber. It´s a kind of magic.

Un canal en YouTube y un triunfo en el 'Got Talent' yanqui

Con 679.550 suscripciones en YouTube y ganador de la última edición de 'America's Got Talent', Shin Lim puede que aún no estuviera en tu radar. Aunque su popularidad comenzó a emerger en 2012, cuando comenzó una serie de giras internacionales, no fue hasta el 2015 cuando conquistó la fama gracias a su participación en el 'Penn & Teller: Fool Us'.

Hasta 56 millones de visualizaciones suma su actuación en el prestigioso programa dedicado a la magia. Y es precisamente este clip del que se ha valido ElRubius para presentarlo a través de sus perfiles en Twitch y YouTube.

Nacido en Canadá pero con raíces singapurenses, Shin Lim es la representación new age de la magia. Este especialista en la manipulación de cartas y el ilusionismo, aprendió todo lo que sabe a través de ver vídeos de magos en YouTube. Y es en la plataforma propiedad de Google donde también publica sus propios trucos y enseña algunas de sus técnicas.

Y como no hay biopic norteamericano sin su correspondiente dosis de épica, Shin Lim tiene su propia historia de superación. Este mago youtuber, que también le da al piano, sufrió una lesión mientras practicaba un truco de magia en 2016. El desgarro de dos tendones en su pulgar izquierdo le suponieron una operación quirúrgica y un parón en lo de las cartas que rompió con '52 Shades of Red'. Un show en vivo de 30 minutos celebrado en Nueva Zelanda que suma en YouTube más de dos millones y medio de reproducciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir