Compartir
Publicidad

'Jirafas', el podcast para Playz que demuestra la hiperactividad creativa de David Sainz

'Jirafas', el podcast para Playz que demuestra la hiperactividad creativa de David Sainz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Multidisciplinar como pocos, David Sainz es uno de creadores digitales referentes que tenemos en España. Repasar su trayectoria nos llevaría a los orígenes de YouTube o a hablar de la 'The Wire' de las webseries españolas, 'Malviviendo'. Quedándonos en la actualidad y fruto de esta hiperactividad creativa, Sainz puede decir que tiene proyectos tanto en Flooxer ('Buster') como en Playz con sus series 'Mambo' o 'Criminalística'. Y en esta última plataforma, la de RTVE, es donde ha estrenado otra obra.

"Un podcast es como la radio pero de tiesos"

Si arrancar un podcast con una frase así no es estar liberado de todas las convenciones posibles, ninguna otra cosa lo puede ser. Junto al humorista Juan Amodeo, autor de la gran cita y copresentador, David Sainz ha lanzado 'Jirafas'. Bueno, más bien reestrenado. Y es que, este "nuevo" proyecto dirigido por el creador canario es una especie de reboot del podcast que Sainz ya tenía, pero en forma de videoblog y para Playz.

'Jirafas', a pesar de que David Sainz salga al escenario con las hojas del guión, se deja llevar por la libertad creativa y el humor. Este podcast itinerante (se estrenó en Sevilla y el segundo programa se emitió desde Almería) y con público, es una especie de 'Flying circus' donde con tono desenfadado se tratan asuntos derivados de premisas preconcebidas pero en las que no hace falta encorsetarse.

Con una periodicidad bisemanal y una duración fijada de 75 minutos (pero que esta última ya se ha mandado a la mierda con el segundo programa), 'Jirafas' cuenta en cada podcast con un invitado que también se sienta a charlar sobre el leitmotiv de turno.

Más cercano en espíritu y tono a 'La vida moderna' que a 'Todopoderosos', 'Jirafas' contó en el primer programa con Zatu para hablar de leyendas urbanas (o anécdotas personales derivadas del tema) y en la segunda entrega con el youtuber Saúl Tijeras. En esta ocasión, el podcast giró en torno a ciertas añoradas y muertas redes sociales: Fotolog, Tuenti o Messenger (el bueno y original, el de Windows).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio