Compartir
Publicidad

El podcast con 150 mil oyentes y que irónicamente tú nunca has escuchado

El podcast con 150 mil oyentes y que irónicamente tú nunca has escuchado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro señores mayores. Sentados. Hablando de Stephen King, Roald Dahl, Orson Welles o Coppola. Suena a viejuno. A sobremesa cuñadil de gin-tonic, Pacharán y olor a puro. Como aquella tertulia de Garci. ¿Y si te digo que es uno de los 50 podcast más escuchados de Ivoox? (Sería top 10 si no contasen los que vienen de radios convencionales). “Comienza… ¡Todopoderosos!”

Están a varias generaciones de ser millennials y nativos digitales. Es más, el más joven de todos es Juan Gómez-Jurado, nacido en 1977. Al escritor le acompañan el director de cine Rodrigo Cortés (1973), el cómico Arturo González-Campos (1969) y el inclasificable (pero genial) Javier Cansado (1957).

Cuatro mentes muy alejadas de tu gusto por el trap y YouTube (aunque irónicamente ha acabado teniendo su versión streaming en la plataforma), pero créeme si te digo que deberías darle una oportunidad. Que detrás de la divulgación de los genios audiovisuales y literarios del siglo XX nunca hubo tantas risas escondidas.

Cultura y orgullo friki

Quizás te sientas más identificado si te digo que el programa nació por el ansia de hablar de ‘Star Wars’ y la cultura friki. Antes de que llegara Cansado y su humor absurdo, Gómez-Jurado, Monaguillo y Cortés quedaban para tomar un plato de lentejas o un cocido (vale, esto es poco hípster). En los postres salía alguna película como tema de conversación y la historia se les iba de las manos entre charlas y copas. Ahí es cuando decidieron convertirlo en un podcast. Con esto sí emparentas, ¿no?

Empezaron con Batman, se han atrevido con Tarantino o Indiana Jones. No existe mito cinéfilo del que no hayan sacado un podcast. Tres horas de desvarios, chascarrillos y anécdotas que no conducen a nada. Pero ahí está la genialidad. Cuando pasan los 180 minutos (ahora ya se controlan y no superan las dos horas), sólo sabes una cosa. Ayer no sabías quienes eran los Monty Python, pero ahora sólo te apetece ver toda su filmografía. Pues así te pasará con los 35 programas.

7 especiales de 'Todopoderosos' para que te enganches (aunque te sobrará con uno)

En Todopoderosos han hablado de todo y de todos. Han tenido colaboraciones de Nacho Vigalondo o Chicote (un frikazo de ‘Star Wars’). Incluso un spin-off con forma también de podcast (Cinemascopazo). Han hecho antologías de la cultura zombie, de directores clásicos o incluso de ‘Harry Potter’. Imagina. Cuatro señores defendiendo sus personajes favoritos de Hogwarts con más rabia que tú mismo.

Batman y la gallina Cocoguagua

Seguramente no necesites más programas que el primero para engancharte. Jugaron a caballo ganador con una retrospectiva de Batman que abarca cómics y películas (TODAS). Por aquel entonces Javier Cansado no existía y su perfil cómico lo solventaba El Monaguillo. El cambio ha sido muy a mejor.

Star Wars y los chorizos parrilleros

Necesitaron dos especiales y unas seis horas de podcast para transmitir todo lo que sabían de la saga de 'La guerra de las galaxias'. Aquí contaron con un invitado especial que resultó ser un gran friki del tema: Alberto Chicote.

Harry Potter y el puente de Talavera

Posiblemente, el programa en el que más han jugado con los saltos generacionales. Sin representación millennial entre sus filas, a Gómez-Jurado y Arturo les tocó ponerse la camiseta de "Nacido en 1990". Lo gracioso es que no fue impostado, tanto el novelista como el periodista son dos acérrimos de la saga Potter.

Walt Disney y la mantequilla invertida

Los cuatro son como tu grupo de amigos. Y como tal, cada uno tiene su rol dentro del programa. ¿A que entre tus colegas hay uno que siempre recibe las hostias y es objeto de los chistes recurrentes? Pues eso. En 'Todopoderosos' recibe el nombre Manuel Gómez-Jurado y en el especial de Disney cobró más que nunca.

Tarantino y una taza, una tetera, una cuchara y un cucharón

Este programa se te hará corto. La baja de Rodrigo Cortés fue suplida por otro director, Nacho Vigalondo.

Los viajes en el tiempo y el socialismo, el amor libre y las bicicletas

Un ejemplo de su orgullo friki. Como diría Ignatius: "Cuatro señores mayores ahí, durmiendo en una cama nido". Dormir no, pero desvariar sobre los viajes espacio-temporales, un rato.

Zombies y David el Gnomo

Especial muy parecido al anterior en materia y tratamiento. Al no tener que ceñirse a un autor concreto, jugaron más con sus propios personajes, sus running gags y, por qué no decirlo, sus hostias entre ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio