Compartir
Publicidad

La gente está pidiendo un second round de Cultube con Ter, EnimgaCinco o Alvinsch (entre otros)

La gente está pidiendo un second round de Cultube con Ter, EnimgaCinco o Alvinsch (entre otros)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer anunciábamos que Crespo de Quantum Fracture está al frente de la organización de Cultube, hoy amanecemos con las notificaciones de Twitter llenas de recomendaciones en materia youtuberil. Aunque la mayor parte de los seguidores están satisfechos con el cartel el evento las ponencias del domingo 28 no les parecen suficientes. Quieren más youtubers, más horas y sobre todo más entradas (las actuales apenas duraron 20 minutos a la venta).

¿Cómo es posible que no esté Ter?

Vale. Podemos entender que el grueso del contenido de Ter no gira en torno a la divulgación más purista en el propio sentido de la palabra, pero consigue algo mucho más valioso: cruzar conceptos y darles un nuevo significado. Ter es especialista en llevar las cosas a su terreno para darles un nuevo enfoque y a partir de ahí construir un discurso paralelo y muchas veces más enriquecedor.

Pero esta corriente de contenido no la exime de hacer también divulgación pura y dura. Su vídeo de las aceras de Madrid, la geometría de los emojis o la arquitectura de La Oreja de Van Gogh son tres ejemplos que lo ilustran perfectamente.

Psicoloco: si no quieres ir al psicólogo al menos suscríbete

Álvaro es el encargado de gestionar Psico Vlog, el canal de YouTube en el que se materializa el proyecto PsicoLocos. Con más de 500 vídeos subidos a la plataforma, este creador trata de explicar la psicología desde una perspectiva que permita a los espectadores aplicar el aprendizaje a su vida personal.

La Inteligencia Artificial de .CSV

Este canal pretende abordar todas las cuestiones que comienzan a surgir en torno a la inteligencia artificial y su materialización más inmediata. Lo mismo tocan temas divulgativos, que explican el origen de esta rama tecnológica o te informan de los últimos avances en el sector.

Aunque se trata de un canal que fue abierto a principios de 2017 cuentan con más de 20.000 suscriptores que esperan cada semana un nuevo vídeo.

EnigmaCinco: naturaleza, historia y tecnología

EnigmaCinco es uno de esos canales que si los frecuentas con asiduidad te harán poco a poco una persona más formada y con mejor conversación en la sala de espera del médico. Lo mismo tocan un tema de historia que otro sobre biología o astronomía.

Así, con una media de tres vídeos a la semana, tratan de tocar diferentes temáticas en cada uno de sus vídeos para poder mantener el equilibrio divulgativo que prometen en su propuesta de valor.

Alvinsch: la otra cara de la divulgación musical

Siempre que hablamos de divulgación musical en YouTube barremos para casa y mencionamos a Jaime Altozano. Pero, al otro lado del charco está Alvinsch arrimando el hombro para que este tipo de contenido llegue a más gente de forma diversa.

Aunque es cierto que a veces él y Altozano se encuentran en algunas temáticas, cada uno aborda la divulgación musical de forma diferente lo que enriquece y mucho el panorama youtuberil. Si Jaime Altozano es especialmente conocido por analizar bandas sonoras, Alvinsch analiza música de mierda como la canción del mundial de fútbol o diferentes temas de Shakira.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio