Compartir
Publicidad

Desatranques Jaén prepara su propia webserie y todo nos recuerda a 'Stranger Things'

Desatranques Jaén prepara su propia webserie y todo nos recuerda a 'Stranger Things'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor". Así empezaban siempre las historietas cómicas de Ásterix, una especie de David contra Goliat donde el pequeño siempre vencía al gigante. Trasladado a la actualidad y lo viral, Desatranques Jaén es una suerte de aldea donde su poción mágica ha conseguido que un negocio local y familiar se haya convertido en el más popular de las redes sociales.

Su capacidad para generar memes y transformar cualquier noticia u obra audiovisual en un elemento de su comunicación, elevaron su cuenta de Twitter hasta los 47 mil followers actuales y un fandom más propio de programas como 'La vida moderna' o 'La Resistencia'. Pero ahora, en un paso más dentro de la inteligencia 2.0 que están demostrando, anuncian el lanzamiento de su propia webserie.

La primera temporada, aún en fase de financiación, constará de 6 episodios

Cuando el pasado 1 de abril se lanzó la primera promo que hacía vaticinar una serie sobre Desatranques Jaén, pensamos que se trataba de una manera de celebrar el April´s Fool anglosajón. Si por algo se caracterizan sus redes sociales, es por sacar comedia de cualquier situación. Pero a esa publicación siguieron otras dos, incluyendo la que han estrenado hace pocas horas y que confirma que la empresa local más viral de todo Twitter España tendrá su propia ficción.

Tras disfrutar de un clip que bien podría formar parte de la tercera temporada de 'Stranger Things', hemos querido contactar con Marta Barrios, productora ejecutiva de Barrios Producciones, la empresa que se encuentra detrás de este proyecto. Primero, nos confirma lo que todo seguidor de Desatranques Jaén quiere saber: "los guiones están cerrados para una temporada entera". Pero es más, esta ficción seguirá los cánones que marcan industrias como la anglosajona y constará de "seis capítulos de 20 minutos cada uno".

Marta Barrios, que además de producirla también será la responsable de la edición, nos cuenta que la webserie de Desatranques Jaén aún se encuentra "en proceso de financiación". Según explica la productora ejecutiva, tras los dos primeros clips "promocionales", la publicación de hoy es un teaser que "ya muestra el rollo y la factura que tendrá la futura ficción". Respecto al casting aún sin cerrar, dos nombres se deslizan como futuribles: Miguel Ángel Olivares y Abi Power.

Comedia, rodada en falso documental y con registros de terror: así será la serie de Desatranques Jaén

Firmando los seis guiones ya escritos se encuentran los nombres de Fernando Osuna Mascaró y Juanjo Ramírez Mascaró, autor de algunos de los mejores hilos de Twitter que podemos encontrar en la red social. Hablamos con este último, quien también codirigirá los episodios junto al propio Osuna, para conocer un poco mejor el argumento y el tono de la webserie. Y las referencias que nos da no pueden tener más cuota de hype.

Aprovechando la "tradición esotérica" de la que hace gala Jaén, la webserie se ayudará de "misterios, leyendas y avistamientos" para narrar la historia de "Mariola, Andrés y Efraín, tres humildes empleados de Desatranques Jaén que se verán obligados a salvar el mundo de las criaturas demoníacas que invaden las cañerías y alcantarillas de la ciudad andaluza".

Un argumento que, tal y como nos explica Juanjo Ramírez, llevará al "terror y al cine fantástico" el tono de comedia que tendrá la serie. 'Desatranques Jaén, la serie' seguirá el "formato en falso documental" que otras ficciones como 'The Office' o la más reciente 'Paquita Salas' han convertido en un género de éxito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio