Compartir
Publicidad

El 'YouTube Rewind Hispano' de Alecomolon sí nos representa: De la taza de Wismichu al Battle Royale del Rubius

El 'YouTube Rewind Hispano' de Alecomolon sí nos representa: De la taza de Wismichu al Battle Royale del Rubius
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin entrar en polémicas ni en el resultado final del vídeo, 'YouTube Rewind' siempre va a tener un pero: la distancia cultural entre lo anglosajón y lo nuestro. Porque las referencias no son las mismas, los memes que lo petan allí pueden pasar inadvertidos aquí o, reduciéndolo aún más, porque los youtubers que aparecen no son los más consumidos en España. De esa necesidad de hacer un remake "hispano", Alecmolon se ha sacado de la manga una versión española con la que sí podemos identificarnos al cien por cien.

Así le ha sacado los colores Alecomolon a YouTube

Llegando ya a las 500 millones de reproducciones, el 'This is America' de Childish Gambino (a.k.a Donald Glover) fue demasiado grande como para que el 'YouTube Rewind 2018' lo ignorara. O incluso el remake sueco de Pew Die Pie. Menos mal que llegó la versión hispana de Alecmolon para homenajearlo como merecía: siendo el punto de partida del 'Rewind' español. Pero para hacerlo más nuestro, el personaje de Gambino en el videoclip lo tenía que "interpretar" Lolito. Y como telón de fondo, el fenómeno universal del año. Sí, 'Fortnite'.

Así arranca el 'YouTube Rewind Hispano'. Bueno, no. Antes tiene que aparecer la figura del host. El Will Smith de turno. Y de una manera muy acertada, Alecmolon tira de la figura de TheGrefg. A partir de aquí, la sucesión de referencias a la comunidad de creadores españoles es continua y acertada. Salvo alguna excepción a youtubers revelación como Jaime Altozano, por el vídeo aparecen casi todos los momentos top protagonizados por Rubius, Wismichu, AuronPlay, Lolito o WillyRex.

Con la ayuda recurrente de ElNoot en la intepretación, el 'Rewind' de Alecmolon va recorriendo los diferentes memes del año (por ejemplo el de "viejo lesbiano" o el uso indiscriminado de Alberto Chicote), momentos cringe que pasarán a la historia de YouTube (y la tele) como el de Wismichu en 'La Resistencia' o la ya épica batalla de 'Fortnite' que organizó ElRubius y que tanto echamos de menos en el 'YouTube Rewind 2018' original.

A pesar del espíritu español del 'Rewind' de Alecmolon, el youtuber no obvia algunos de los fenómenos o situaciones que más han marcado el 2018. De ahí que haya referencias al bosque de los suicidios de Logan Paul y otros homenajes más generalistas relacionados con 'Infinity War'. Esa mezcla entre lo internacional y lo nacional, que permite pasar de Ninja a El Espiritista, da como resultado el 'YouTube Rewind' que tanto merecíamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio