Compartir
Publicidad

Venga Monjas estrena la quinta temporada de 'Da Suisa' con Ignatius haciendo de Krusty el "pachacho"

Venga Monjas estrena la quinta temporada de 'Da Suisa' con Ignatius haciendo de Krusty el "pachacho"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo la amenaza de "dasuisear" otras series como 'Friends' y un show en directo que está llenando de saliva los teatros españoles, Venga Monjas ha estrenado por fin la quinta temporada de su inclasificable remake de 'Los Simpson'. La nueva entrega de 'Da Suisa' ha arrancado versionando uno de los capítulos más míticos de la serie de animación y con el guess starring del aún más inclasificable Ignatius Farray. Una puta locura de episodio donde se han mezclado tantos universos que yo ya no sé si estoy escribiendo para WATmag, para el Marca o soy guionista de 'Supervivientes' y tú eres la Pantoja.

ITnatius, el payaso

Estrenado un prehistórico 24 de septiembre de 1992, 'Campamento Krusty' es considerado un clásico Simpson. El primer capítulo de la cuarta temporada de la serie creada por Matt Groening mostraba las aventuras de Bart y Lisa en un pseudocampamento escolar (más propio de campos de concentración) patrocinado por la estrella televisiva Krusty. Entre sus escenas más míticas se encuentra el momento en el que aparecía el alcohólico Barney disfrazado del famoso payaso mientras grita eso de "¡queremos ver a Kresta!". Un 'Da Suisa' no pretendido dentro de 'Los Simpson' y que ha dado para argumentar el primer episodio de la quinta temporada de la ficción ideada por Venga Monjas.

Con tantas metareferencias y universos expandidos y encontrados, a Xavier Daurá y Esteban Navarro solo les faltaba incorporar a Juan Ignacio Delgado para reventarnos la cabeza. Porque así comienza la quinta temporada de 'Da Suisa'. Con Ignatius haciendo de Krusty mientras toca la armónica o grita movidas guturales y frases que evocan a las que ejecuta en 'La vida moderna'. Sin ir más lejos, al 'Campamento Krusty' original los de Venga Monjas han preferido bautizarlo como 'Kampamento Kalvario', inspirada en una de las frases del año de 'LVM': "ay, qué calvario".

Tras una primera y onírica secuencia de presentación donde Ignatius (a.k.a el payaso de 'IT', a.k.a Krusty, a.k.a Kalvario) es superpuesto en varios planos que nos distorsionan los sentidos del oído y la vista y hasta nuestra conciencia, el capítulo de Venga Monjas se marca su correspondiente freestyle del episodio de 'Los Simpson'. Con Miguel Noguera pasivo y en segundo término, 'Kampamento Kalvario' va derivando en 'Apocalypse Now!', una entrega de 'La vida moderna', la página 16 de cualquier libro de historia que narre la Guerra de Vietnam y los propios 'Da Suisa' y 'Los Simpson'.

Nueve minutos de "café para muy cafeteros" que supone la dosis de locura, feísmo y David Cronenberg que YouTube necesitaba. Como dice uno de los comentarios publicados en el vídeo, "todos mis amigos con el hype de Juego de Tronos y yo impaciente por ver esto". Y encima, sin miedo a spoilers. Porque como dice otro usuario: "Estoy viendo el vídeo en el autobús girando el móvil para que el de al lado no vea lo que estoy viendo".

A ver como explicas el 5x01 de 'Da Suisa'. Ay, qué calvario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio