Compartir
Publicidad

El canal de YouTube de 'Élite' es la metadona que todo fan de la serie necesita

El canal de YouTube de 'Élite' es la metadona que todo fan de la serie necesita
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ver una serie de toda una sentada está genial porque consigues meterte de lleno en la trama y devorar los capítulos a pares. El problema llega cuando te enteras de que la nueva temporada no se emitirá hasta un año después. Consciente del hambre seriéfilo que tiene el fandom de series como 'Élite' o 'Sex Education', Netflix ha puesto en marcha la producción de contenido paralelo en YouTube para que la espera de los nuevos episodios se haga más llevadera.

Aftershow: entrevistas de la mano de Carolina Iglesias

Uno de los primeros formatos explotados por el canal de YouTube fueron los coloquios con los actores. Polo, Guzman, Marina y compañía charlan con Percebes y Grelos sobre los puntos más inquietantes de la trama y sus respectivos personajes. La idea de 'Aftershow' es diseccionar cada una de las tramas para que la audiencia conozca mejor los motivos de los personajes. ¡Ojo, a partir de aquí empiezan los spoilers!

¿Qué opina Miguel Bernardeu de la relación de Nano con su hermana Marina? ¿En quién se inspiró Itzan Escamilla para interpretar a Samuel? ¿Cómo preparó Álvaro Rico la escena del asesinato para conseguir que fuese así de creíble? Y, así, un largo etcétera de vídeos que conforman los extras de cualquier dvd de coleccionista.

Challenges y contenido off the record con los actores

Netflix no se conforma con haber creado un fenómeno como 'Élite', sino que va un paso más allá y se esfuerza por mantenerlo vivo. Lejos de limitarse a rellenar el canal con vídeos recopilatorios intenta innovar y subir contenido inédito junto a los actores.

De hecho, los vídeos originales protagonizados por el elenco son los más vistos del canal. Y es que, ver a Álvaro Rico cantando guitarra en mano cómo es la evolución de su personaje, tiene mucho más valor que todos los vídeos de Guzman y Nadia juntos.

Formatos como "Un día en Madrid con Mina El Hammani" permiten a su vez experimentar con otro tipo de vídeos y acercar nuevas facetas de los actores al público. Pero, sin duda, los vídeos que más gustan a los fans de YouTube son todos aquellos donde el elenco habla de la serie. Los challenges donde Jaime Llorente y Miguel Hernan hablan de sus personajes o los vídeos reaccionando a las escenas de la serie son los más valorados por el fandom. Las caras de Álvaro Rico y María Pedraza reaccionando a la escena del asesinato en la piscina no tienen precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio