Publicidad

Percebes y Grelos debutará escopeta en mano en una nueva webserie de Playz

Percebes y Grelos debutará escopeta en mano en una nueva webserie de Playz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Playz nació como la plataforma digital de RTVE enfocada a un público joven. Pero como suele suceder en la era actual, la concepción inicial solo es la premisa con la que arrancan los proyectos. Por el camino, el site se ha convertido en un lugar de referencia para los creadores nacionales. Se arriesga con los formatos y también con los nombres. El próximo lanzamiento que entroncará con esta filosofía es 'Antes de perder', cuyo estreno está previsto para el próximo 7 de marzo y que contará con la participación de Carolina Iglesias.

Una 'Thelma y Louise' a la española

Tenemos producciones asociadas al trap, falsos documentales, relatos generacionales, comedias y hasta una versión feminista de 'Ilustres ignorantes'. Playz es el punto de encuentro de la industria nacional donde creadores digitales y tradicionales se dan la mano para arriesgar con sus proyectos. Ambos extremos vuelven a converger con el lanzamiento de 'Antes de perder', una road movie protagonizada por Esther Acebo ('La casa de papel'), Mariam Hernández (‘Amar es para siempre'), Xúlio Abonjo, Manuel Manquiña, David Amor, Xose Touriñán, Marcos Pereiro, Xose Barato, Alberto Rolán, Federico Pérez, Patricia Vázquez y la youtuber Percebes y Grelos (Carolina Iglesias).

Con la participación de Carolina Iglesias en el reparto de 'Antes de perder', Playz vuelve a cumplir su política de abrazar a los creadores digitales. Si hasta ahora habíamos visto a la gallega en su faceta de youtuber, radiofónica y televisiva, con su fichaje por esta webserie de acción podremos ver su debut en la actuación. Como ella misma ha dicho en Twitter: "Interpreto a mi primer personaje y cojo una escopeta. Dreams come true".

El fichaje de Carolina Iglesias encaja a la perfección con una de las premisas que parece encerrar la webserie. 'Antes de perder', rodada en diversas localizaciones de Galicia, se está anunciado como una producción feminista...y gallega. Mientra parte del elenco son intérpretes de la zona, la serie dirigida por Sonia Méndez y producida por RTVE y Cósmica Producións, intentará romper los clichés del género de acción con relato donde dos mujeres se lanzan a la carretera en una huida sin retorno.

Como suele suceder con los proyectos de Playz, 'Bajo la red' contará con una doble vida transmedia. Además de los siete capítulos que se emitirán en Playz, la webserie lanzará una miniserie de otras tantas cápsulas enfocadas en los personajes interpretados por Xose Touriñan y Marcos Pereiro. Además, a través de Instagram se realizarán retransmisiones con la visión de la historia por parte de cada de uno de los protagonistas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir