Compartir
Publicidad

En una España dominada por Broncano y Buenafuente....PennyJay organiza el Club de la comedia para creadoras de internet

En una España dominada por Broncano y Buenafuente....PennyJay organiza el Club de la comedia para creadoras de internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Imagen del canal de Youtube de Alba Miau

Hace apenas unas semanas hablábamos de que el mundo sería un lugar mucho más honesto si los mensajes de PennyJay decorasen las carpetas de las adolescentes, en lugar de vivir en un monopolio misterwonderfulista. A pesar de que seguimos viviendo en un mundo edulcorado, la comedia nacional ahora es un poco más justa y acoge un nuevo evento para creadoras digitales.

Riot Comedy: la perspectiva feminista que necesita la comedia

Tal y como cuenta Alba Miau en su último vídeo subido a Youtube, la idea de Riot Comedy nació a raíz de una conversación donde Penny y ella denunciaban el sexismo que existía en la comedia. Y no les falta razón: sin darnos cuenta llevamos décadas riéndonos de los chistes que creaban cuatro señores.

Con el objetivo de enriquecer la perspectiva del humor, Penny Jay decidió poner remedio a todo esto y montar un sarao que girase en torno a los chistes de mujeres con ganas de subirse a un escenario. Si Movistar + no le da un espacio propio a Silvia Abril para ir ganando terreno, ya se encarga Penny de mover ficha y mostrar el talento youtuberil.

Si vives en Madrid, no hagas planes el 6 de junio

El pasado jueves 17 de mayo fue el estreno de Riot Comedy y humoristas como Living Postureo o la propia PennyJay se encargaron de sobrepasar el aforo del Superlativo y hacer reír a todos los asistentes.

Alba Miau, Lalachus, Vera o Roxy Folclórica fueron también las encargadas de ponerle el broche a un evento cargado de humor reivindicativo. Porque hacer humor y reivindicar la situación de la mujer no está reñido y, en un contexto como este, donde hay una cantera enorme de talento invisibilizado, hay que decirlo.

Porque aunque esté muy guay que Penny haya montado este evento, no dejamos de hablar de algo que tiene lugar en un garito de Malasaña con entrada es gratuita. Y como primer paso está genial, pero actualmente hay cómicas y talento suficiente como para que una gran productora apueste por un evento así y les den el lugar que se merecen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio