Compartir
Publicidad

Luc Loren sale a la calle para visibilizar el programa electoral de VOX y hacer reflexionar al votante

Luc Loren sale a la calle para visibilizar el programa electoral de VOX y hacer reflexionar al votante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Vivimos en una democracia y debemos aceptar las normas del juego. Todos los votos son útiles. Es por eso que no podemos permitir que los jóvenes no seamos escuchados. Quiero que con este vídeo reflexionemos sobre lo importante de ir a votar el próximo 28 de abril".

Así arranca el speech inicial de Luc Loren previo a su reportaje callejero. Tras la manifestación que los simpatizantes de VOX realizaron en las calles de Barcelona el pasado 30 de marzo, el youtuber quiso ofrecerles un micrófono para dar a conocer a los espectadores de su canal qué piensan y cuáles son los motivos que les llevará a votar por un partido tachado de extrema derecha.

"Todos los votos son válidos"

Resulta un cliché eso de "hay que salir a votar", "ejerce tu derecho a la democracia" o "las próximas elecciones son las más importantes de los últimos años". Pero así es. Si cogemos la última frase como mantra recurrente, participar en las próximas generales del 28 de abril y no limitar nuestra opinión a una ristra de tuits se antoja como un movimiento clave. Con más partidos que nunca sobre el tablero político, cada voto cuenta.

Con estas premisas muy interiorizadas, Luc Loren ha querido continuar su faceta más social y comprometida para salir a la calle y conocer qué argumentos del programa electoral de VOX son los que han enganchado a tantos potenciales votantes. La otra gran reflexión que impregna los 17 minutos de reportaje dan una respuesta a esa corriente de opinión que considera inoportuno dar visibilidad al partido liderado por Santiago Abascal.

Luc Loren, que puede estar en las antípodas de la ideología de VOX, ha considerado todo lo contrario y bajo el leit motiv, "todos los votos son válidos", ofrece su canal YouTube para que el simpatizante del partido fundado por Abascal e Iván Espinosa defienda su derecho a votarles. La publicación, por cierto, se encuentra número 2 en Tendencias.

Inmigración, matrimonio gay, derecho a posesión de armas y violencia de género

Tras interiorizar previamente todo el programa electoral de VOX, Luc Loren pregunta a los asistentes de la manifestación de Barcelona por sus puntos más controvertidos: la inmigración, la posesión de armas y la derogación de las leyes que luchan contra la violencia de género y la que derecho a dos personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Vox2

Aunque en la casi totalidad del reportaje reina la calma, con según qué preguntas y entrevistados la tensión aumenta. Y sobre todo, cuando Luc Loren demuestra conocer mejor el programa electoral de VOX que sus simpatizantes.

Si algo subyace el vídeo de Loren es un tic que no solo padecen los votantes de VOX en exclusiva: el desconocimiento de los programas electorales. Así, por el reportaje aparecen simpatizantes del partido de Abascal que, o bien niegan ciertos puntos que sí aparecen en en su programa (la derogación de la ley de violencia de género), o directamente se enteran en ese momento de su existencia.

El reportaje, de impecable edición y muy dinámico, consigue la intención con el que lo concibió Luc Loren: arrojar una serie de titulares que hagan reflexionar a los votantes de todos los partidos. Incluyendo los de VOX. Desde el "Antes no había tanta tontería de gente de inmigrantes. Antes había más gente normal y corriente, españoles, que podíamos estar con alegría y felicidad" al "es una ley que nos está criminalizando a los hombres por el hecho de ser hombres". Y, por supuesto, una frase que se ha convertido en un claim irónico: "Yo no soy machista ni feminista".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio