Compartir
Publicidad

Luc Loren entrevista a Carlota Bruna, la activista vegana que se coló en la granja de cerdos de Barcelona

Luc Loren entrevista a Carlota Bruna, la activista vegana que se coló en la granja de cerdos de Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que arrancó su nueva etapa en YouTube sin Sergi Pedrero, el canal de Luc Loren se ha ido acercando cada vez más al contenido social centrado en entrevistas y pequeños reportajes. Lo mismo se cuela en mitad de la huelga de taxis que invita a una de las principales activistas veganas para conocer más a fondo este estilo de vida.

"Ser vegano consiste en ampliar tu círculo de compasión"

Carlota Bruna es vegana y activista en redes sociales. Miembro de la organización Meat The Victims se coló hace varias semanas en una granja de cerdos catalana con el objetivo de grabar y mostrar a los ciudadanos el estado en el que viven estos animales. El vídeo de Luc Loren arranca precisamente con imágenes muy duras del asalto a la granja donde los miembros de Meat The Victims se encontraron crías de cerdo muertas y repartidas por los pasillos de la nave. En los stories destacados de Bruna se pueden ver todos los vídeos que grabaron ese día.

Con la idea de hacer reflexionar a su comunidad sobre las circunstancias en las que viven muchos animales que son criados en la industria alimentaria, **Loren se mete de lleno en la perspectiva vital de Carlota para tratar de entender mejor cómo se lleva eso de no comer carne y ,además, ser consecuente con tu comportamiento cotidiano: "Hay buenísimas personas que comen carne. Ser vegano se trata de ampliar tu círculo de compasión. ¿Qué quiere decir esto? Tú por ejemplo amas a tu familia, tu perro o tus amigos, pero no damos más allá. No empatizas tanto con un animal que con tu familia. En mi caso, empatizo con todo el mundo y hago todo lo posible para que estos seres estén lo mejor posible en el planeta", explica la activista.

Bruna defiende que no es difícil llevar un estilo de vida 100% vegano, pero sí afirma que requiere de una gran responsabilidad y concienciación. No solo se trata de la comida, sino también de la ropa o la cosmética que utilizas. Para ella el fin justifica cada uno de sus medios y por ello este estilo de vida ya no le supone un dolor de cabeza: "La mejor manera de recudir el cambio climático es adoptando una dieta 100% vegetal".

El giro del contenido de Luc Loren hacia este tipo de temáticas permite que su audiencia salga de su zona de confort y se enfrente a testimonios que les abran los ojos ante otro tipo de realidades. Si hace un par de semanas, invitó a Amelia Tiganus para hablar de la trata de blancas el vídeo de esta semana ayuda a introducir un debate que enriquece YouTube en un contexto donde Fortnite acapara muchas más miradas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio