Publicidad

James Charles, el beauty vlogger que ha perdido tres millones de usuarios en menos de una semana

James Charles, el beauty vlogger que ha perdido tres millones de usuarios en menos de una semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si los primeros spin-off ideados por David Benioff y D.B. Weiss no acaban de cuajar, 'Juego de tronos' podría tener una digna sucesora en la historia que están protagonizando los influencers y maquilladores James Charles y su mentora, Tati Westbrook. Un relato de auge y caída con deslealtades, alianzas y conductas sexuales inadecuadas.

Game of influencers

Un canal creado a finales de 2015 y que suma 1.527.400.792 visualizaciones está viviendo sus horas más bajas. La caída a los infiernos de James Charles cumple todos los tópicos que suelen ser trazados en relatos relacionados con la traición. Lo llevamos viendo en 'Game of thrones' desde 2011 o cada mañana en los debates políticos de 'Al rojo vivo'.

Posicionado como uno de los youtubers norteamericanos con mayor impacto mediático y mejor conectado con la élite de los celebrities, James Charles contaba hace tan solo unos días con 16,5 millones de suscriptores. Estos son los datos que, según SocialBlade, arrojaba su canal YouTube el pasado 7 de mayo. Ayer, día 13, el perfil del vlogger en la plataforma de vídeos había descendido hasta los 13,9 millones de suscripciones. ¿Los motivos? Una deslealtad hacia otra influencer y estilista de Hollywood: su mentora Tati Westbrook, quien no dudó en publicar un vídeo de 45 minutos desmontando al que hasta entonces había sido su pupilo.

'Bye sister' es la verdadera causa del desplome influencer de James Charles. La publicación de Westwood, quien ha demostrado tener más influencia que su alumno (el cual llegó a maquillar a Kim Kardashian), contiene una serie de acusaciones que oscilan entre la traición y la denuncia de haber acosado a varios jóvenes.

Tati Westbrook, quien por el contrario ha ganado casi 3,5 millones de suscriptores desde que publicó el vídeo, lleva en YouTube desde hace nueve años. Un poder creciente que le permitía ayudar a jóvenes promesas como fue el caso del propio Charles, por quien apostó y con quien colaboró. But not anymore. Durante el metraje del vídeo, la influencer anuncia que ya no quiere ser su amiga ni "asociarse" con James. Además, no duda en denunciar que el vlogger está actuando "agresiva y sexualmente" con otros hombres.

Pero el gran motivo de esta sonora ruptura que ha provocado una campaña de desprestigio sobre James Charles (en Twitter ya se mueven los hashtags #JamesCharlesIsOverParty y #JamesCharlesIsCancelled convertidos en trendic topics mundiales) es otro. Como diría la frase de Rodrigo Rato convertida en meme: "Es el mercado, amigo". La gran causa que ha motivado el vídeo de Tati es la campaña que Charles empezó a través de Snapchat y en el que promocionaba la marca SugarBearHai, competidora directa de Halo Beauty. ¿Y quién es la dueña de esta última empresa? Exacto.

A partir del vídeo, el fandom ha comenzado a darle la espalda a Charles y sus redes. Auspiciados sobre todo por las acusaciones de su supuesto comportamiento sexual, los comentarios y publicaciones al respecto se han ido sucediendo. Desde que acosó al cantante Shawn Mendes en la pasada MET Gala hasta un clip donde el modelo Gage Gomez le acusaba de haberle presionado durante el Coachella para acostarse con él.

La respuesta del joven influencer se ha producido con otro vídeo de disculpas hacia su mentora. Bajo el título 'Tati' y con una duración de ocho minutos, James Charles pide perdón a Westbrook con frases como "estoy tan decepcionado de mí mismo que arruiné una relación que significó mucho para mí, incluso si no hice el mejor trabajo de mostrarla todo el tiempo" o "lo que más apesta es que no hay nada que pueda decir o hacer para volver a ganar esa amistad o confianza". El clip tiene 39 millones de reproducciones, los mismos que el 'Bye sister' de Tati.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir