Compartir
Publicidad

El espíritu de foros Vogue resucita en Cotilleando: el nuevo espacio para criticar el cuerpo y la vida de las influencers

El espíritu de foros Vogue resucita en Cotilleando: el nuevo espacio para criticar el cuerpo y la vida de las influencers
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace apenas cinco meses celebrábamos que Alexandra Pereira había conseguido cerrar Foros Vogue con su denuncia a través de Youtube, hoy descubrimos otro site con la misma esencia y que ha cogido fuerza especialmente desde que el anterior dejó de funcionar.

De nuevo, las mujeres son el foco de todo

En la categoría "Cotilleos sobre youtubers, instagramers e influencers" hay 442 temas abiertos. Sin embargo, los más activos fueron creados a finales de 2017 y principios de 2018, justo la época en la que Foros Vogue daba sus últimos coletazos.

Y, aunque es cierto que hay algún tema sobre PewDiePie o Jairo Vlogs, el centro de la crítica y del cotilleo más básico volvemos a ser las mujeres. Que si mira que celulitis tiene esta, que asco de dientes tiene la otra o que analfabeta es aquella.

Ines Jim

Cotilleando mantiene la esencia del difunto foro de la revista de moda y no pierde las viejas costumbres de acumular comentarios en contra de aquellas mujeres que se han hecho populares por contar con un amplio número de seguidores en redes. Básicamente, la declaración de intenciones de este tipo de sites sigue la misma estela de cualquier revista de corazón o conversación de corrala: "Si eres famosa y vives del cuento te mereces que someta tu vida a escrutinio de cabeza a pies".

Dulceida, Ines Jim, Amarna Miller...todas tienen su pedacito de ciberacoso

Si la reina Letizia tiene su sección de "arg" en el Cuore, las influencers tienen cientos de entradas de "args" en este foro. Cada una de ellas tiene su propio hilo destinado a que todo hater o persona aburrida pueda entrar a plasmar descalificativos y juicios de valor sin filtro alguno.

Si a Dulceida la tachan de fea y analfabeta, a Ines Jim la crucifican por su postura feminista. "Si eres feminista no puedes hacer esto, si defiendes aquello no puede decir esto otro y, así, un largo etcétera de sentencias de dedicadas a señalar con el dedo y demonizar los comportamientos ajenos de otras mujeres.

Eida 1

Con Amarna Miller sucede algo similar. Apodada como "la jipi esa que vive en una caravana" tiene comentarios para escribir un libro. Desde la contradicción que supone haberse dedicado al porno y ser feminista, hasta su belleza pasando por sus ideales políticos y cómo "quedaba fatal" cuando iba de tertuliana a programas como 'La Tuerka'.

¿Y las reglas?¿Y los moderadores?

Una de las cosas más tristes y contradictorias es que como todo foro de estas características presume de ser un espacio para el debate y el diálogo. Y, precisamente por eso, su segunda regla después del clásico "no me hago responsable de lo que la gente escriba" es en contra de la difamación:

"Usted acepta no utilizar el foro Cotilleando para enviar o vincular a cualquier contenido que sea difamatorio, abusivo, odioso, amenazante, spam o similar al spam, que contenga contenido adulto o censurable, que contenga información personal de otros, aliente la actividad ilegal, o de otra manera viole la ley"

Es francamente gracioso que existan 442 temas de conversación abiertos y que en más de la mitad se dilapide la forma de vida y el aspecto físico de diferentes mujeres, cuando "está prohibido vincular contenido difamatorio".

¿De verdad no es posible crear un foro para debatir sobre un tema concreto y no sobre la vida de las personas? ¿Por qué para "hablar de feminismo" hay que despellejar a una mujer? ¿Por qué es de interés público la profesión de los padres de Paula Gonu? ¿Por qué se insiste en que Ines Jim es anoréxica cuando ella dice que come y no engorda? ¿Por qué seguimos dando bola a este tipo de páginas? Y lo que es peor ¿por qué interesan?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos