Compartir
Publicidad

Lovely Pepa planta cara al bullying y consigue cerrar el foro de Vogue que la vapuleaba

Lovely Pepa planta cara al bullying y consigue cerrar el foro de Vogue que la vapuleaba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alexandra Pereira es una de las blogueras con más éxito en España y una de las primeras que lo petó allá por el 2009. En aquellos tiempos en los que muchas blogueras todavía conservaban el apellido blogspot y el término influencer no estaba ni en periodo de gestación, Alex ya sufría acoso en silencio y su marca, Lovely Pepa, una campaña de desprestigio importante.

8 años de acoso y 8 años de silencio

Tal y como relata la propia Alex en su vídeo de Youtube el acoso a través de internet es algo que ha ido in crescendo junto a su éxito. Conforme mejor le iban las cosas, más acoso recibía. Sin embargo, el acoso al que ella se refiere no es el típico hateo al que está expuesto cualquier personaje público con un nivel de exposición en redes sociales, sino que va más allá.

El bullying que denuncia la creadora gallega tiene su máxima expresión en un hilo de conversación alojado en Foros Vogue, un apartado de la revista femenina diseñado para hablar sobre moda, tendencias y belleza, pero que en este caso concreto su fin es destruir el autoestima de una mujer.

Cap Insta Captura Instagram Stories de Lovely Pepa, días antes de la publicación del vídeo

Alex ha querido utilizar su llamamiento no solo para denunciar los casos de bullying como el suyo, sino también para lanzarle un mensaje directo a Vogue España, marca responsable de la moderación de este foro: "He hecho muchísimos trabajos con revistas de este país (S Moda, Glamour, Telva, Elle...)pero, me hace gracia la paradoja de que justo Vogue jamás me ha llamado para una entrevista. En cambio, soy una de las personas que más tráfico le reporta a su web. ¡Fíjate tú, qué casualidad, qué raro!" opina Pereira.

#adiósforosvogue: el hashtag que le ha costado a Vogue 2 millones de visitas

Según la herramienta de análisis de tráfico online, Similar Web, foros Vogue reportaba más de 2 millones de visitas mensuales a la web de la revista de moda de Conde Nast. A raíz del vídeo que publicó Alexandra Pereira en su canal de Youtube, fueron muchas las blogueras que alzaron la voz contra este foro pidiendo su cierre.

"No solo se habla de mí en esos foros...Se habla de otras influencers, de actrices de este país. Son mujeres tirando piedras contra otras mujeres. Yo no entiendo como una publicación como Vogue puede consentir que exista un foro donde mujeres agreden a otras mujeres. No puedo entender como Conde Nast permite que exista" condena Lovely Pepa.

Foros Voguee

Tal fue el revuelo que se montó en Twitter e Instagram a raíz de esta denuncia que muchas mujeres han exigido a Vogue que elimine de una vez por todas su forocoches particular. Más allá de las visitas ¿en qué favorecía a su imagen de marca mantener un site dedicado al marujeo más básico?

Sin embargo, Vogue no se ha pronunciado al respecto hasta que Lovely Pepa les ha sacado los colores y claro...

Lovely Pepa no era la única vapuleada

Han sido muchas las mujeres que han mostrado su solidaridad ante el acoso de Alex, bien por empatía propia o por mera sororidad. Desde Laura Escanes hasta Andrea Compton pasando por otras blogueras de moda como Claudia Albons. Todas y cada una de ellas han hecho alguna declaración para apoyar el fin de Foros Vogue.

De hecho, la propia Claudia Albons comentaba en una conversación con Watmag que, entre 2008 y 2014 (los años en los que su blog, Miss Marbles, estaba activo), también se había encontrado con comentarios sobre su persona en el foro: "He leído cosas sobre mi vida personal o mi entorno familiar, pero nunca trascendían más allá de eso. Es cierto que, aunque no eran agradables, en mi caso nunca fueron nada grave" comenta Albons.

Y es que al hilo del actual movimiento feminista que se está gestando, sobre todo a través de las redes sociales, choca ver que en internet todavía existen sites que dan bola a estas cosas: "A decir verdad nunca he entendido porque Vogue mantenía ese foro abierto porque no les pegaba nada. Creo que estaban cayendo en una contradicción y que mirar hacia otro lado tampoco les conducía a ningún sitio..." concluye.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos