Compartir
Publicidad

¿Te sobra la pasta? Aquí tienes 7 patreons en los que vale la pena invertir

¿Te sobra la pasta? Aquí tienes 7 patreons en los que vale la pena invertir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que la gente diga que ser influencer es el chollo del siglo, la realidad dista mucho de esa hipótesis. Como en todos los sectores hay casos y casos. Al igual que no podemos comparar el patrimonio de Ryan Gosling con el de Hugo Silva, tampoco tiene sentido generalizar y pensar que todos los creadores tienen la vida solucionada al nivel de Dulceida. Para hacer de su contenido algo de lo que poder vivir, una parte del colectivo ha diseñado su modelo de negocio teniendo en cuenta plataformas como Patreon.

Patreon es parte de la solución para terminar con la cultura del "todo gratis" y poder financiar parte del contenido que consumimos en Youtube que tanto nos gusta. He aquí 7 creadores que creen en el apoyo de los mecenas para prosperar en sus carreras.

1. Jaime Altozano y sus masterclases de lenguaje musical

Altozano es conocido en Youtube por hacer divulgación musical en castellano, algo que muy pocos hacen a su nivel. Lo mismo coge la banda sonora de 'Interstellar' y te explica el significado que tiene cada canción en la vida de los personajes que analiza un supuesto plagio de Lana del Rey.

En Patreon el youtuber ofrece a sus futuros mecenas tres niveles de apoyo que le permiten dedicar su tiempo íntegramente al canal, en lugar de a otros trabajos. De esta forma, los patreons se clasifican en tres colectivos de mecenas: Jinetes del Reino (aportan 1,7 euros), Consejo de Sabios (7 euros) y Guardianes de la noche (12 €).

2. Fran Meneses: ilustradora y vlogger a partes iguales

Conocida en Youtube como Frannerd, esta ilustradora alimenta su canal con vídeos relacionados con el arte de dibujar a la vez que incluye vlogs y distintas actualizaciones de su vida como ilustradora.

Hasta la fecha tiene 1198 patreons que le permiten invertir más tiempo en crear mayor cantidad de contenido variado. Además, sus mecenas podrán disfrutar una vez al mes de una newsletter exclusiva, ilustraciones en alta calidad para poder imprimir y tener una comunicación más directa con ella como creadora (ver sus bocetos, conocer sus proyectos de primera mano, etc)

3. Los mejores análisis de Dayo...gracias a Patreon

El contenido que sube Dayoscript a Youtube se topa con dos problemas principales: el tiempo de elaboración que conlleva realizar análisis fílmico y que algunos de sus vídeos no son monetizables por cuestiones de copyright.

Así, Dayo explica en un vídeo dirigido a sus futuros mecenas cuánto dinero necesita para poder subir vídeos los días 10, 20 y 30 de cada mes. Con 637 patreons a sus espaldas, suponemos que Dayo habrá llegado a obtener el sueldo que le permite pagarse un techo porque está publicando al ritmo anteriormente mencionado.

Si todavía no conoces el contenido que sube Dayo, deberías echar un vistazo a su opinión sobre 'The Big Bang Theory', 'Origen' o, si eres más de videojuegos, sus análisis sobre los guiones de algunos de ellos.

4. Los guiones de Jägger se escriben mejor con apoyo

Aunque desconocemos el nivel de satisfacción de Jägger respecto a Youtube, es evidente que sus vídeos exigen una dedicación muy alta. Cada sketch no sólo tiene detrás sus horas dedicadas a escribir el guión y planificar la escaleta, sino que además hay que tener en cuenta toda la parte de rodaje, iluminación de localizaciones, edición y hacer toda la postproducción de los vídeos.

Por mucho que lo hagas por amor al arte, es muy difícil aguantar semejante ritmo sin ver una recompensa económica estable en el tiempo. Si, además, lo que quieres es seguir haciendo contenido de este tipo para la gente, lo suyo es explicarles cómo funciona Patreon y cómo quieres integrarlo en tu modelo de negocio:

"Veo todo esto como una nueva forma de entretenimiento; algo de y para los seguidores. Sin patrocinadores de por medio, sin censura de señores gordos en despachos, solo creador y espectadores. Algo puro de cojones"

5. Y los vídeos de Shity Robots, también

Simone Giertz es una genia de la robótica que construye máquinas con sus propias manos como si fuese el señor de Bricomanía en versión 2.0.

Como podrás imaginar, el contenido que Giertz sube a su canal, Shity Robots, muy sostenible con la publicidad de Youtube no debe ser. Y, aunque se trata de una youtuber que aprovecha bastante los patrocinios de marcas como Google o Ericson, necesita el empujón de los mecenas de Patreon para mantener el tono de su canal.

En su vídeo de presentación de Patreon, Simone explica cómo algunas de las marcas que la habían apoyado en ocasiones anteriores, le habían retirado el patrocinio porque su forma de hablar no es la más "family friendly" de Youtube.

6. Juan Merodio te enseña a diferenciar entre seo y sem

Podríamos decir que Juan Merodio es algo así como un consultor de marketing digital que imparte cursos a través de Youtube, responde a preguntas de sus mecenas o te da una masterclass de marca personal si la requieres.

Con tan solo 72 patreons a las espaldas, Juan Meroido consigue apróximadamente 1000 euros al mes gracias al micromecenazgo que le permite actualizar su blog, su canal de Youtube y estar disponible más o menos diariamente para todos aquellos emprendedores que le apoyen y necesiten su ayuda.

7. VanFunFun y su filología de la A a la Z

Nacho, aka Vanfunfun, es un youtuber que hace contenido divulgativo sobre filología. Tanto cree en la causa que lo mismo centra todos sus esfuerzos en explicar la etimología de "cabrón" que se detiene a contar la importancia de Noam Chomsky en el estructuralismo.

Y, como era de esperar, un contenido tan de nicho no es lo más atractivo en una plataforma donde triunfan los vídeos tipo "lleno mi coche de espuma y esto es lo que pasa". Por esa razón, Patreon es la herramienta perfecta para que los seguidores de VanFunFun puedan seguir disfrutando de su 'Filología de la A a la Z' o de las diferentes reseñas de libros que comparte con sus seguidores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio