Publicidad

@pintadasbiendeguapas: la cuenta de Instagram cuyo éxito lo predijo "Emosido Engañados"

@pintadasbiendeguapas: la cuenta de Instagram cuyo éxito lo predijo "Emosido Engañados"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los memes se han convertido en objeto de consumo más en el que invertir parte del tiempo que pasas en redes sociales. Pero antes de que existiese Twitter o Instagram ya existía un reducto creativo que estaba al mismo nivel: las pintadas callejeras. Lo mismo servían para hacer llegar un copy con fuerza que para darle la vuelta el eslogan de una orquesta.

La tendencia descubierta por @misstrainwreck que ha servido de inspiración

Con más de 60.000 seguidores y un crecimiento que ronda los 10.000 cada dos semanas, @pintadasbiendeguapas se posiciona como una de las iniciativas colaborativas con más implicación del radar nacional. En un contexto donde las cuentas de memes crecen como la espuma, este perfil ha sabido posicionarse buscando un nicho que no tenía aún un hueco claro en internet: las pintadas callejeras.

El éxito de 'Emosido Engañados' puso sobre la mesa el potencial que tiene el arte callejero para hacer humor en redes. De repente una frase mal escrita sobre una fachada, despertaba el mismo efecto que cualquier meme creado a partir de una fotografía de un banco de imágenes. Así, la tendencia descubierta por @misstrainwreck sirvió de inspiración para un proyecto como el que describimos en este artículo.

Con una media de 2/3 publicaciones al día, @pintadasbiendeguapas arrancó a principios del pasado mes de febrero y tan solo un mes después pasaban de 15 likes de media a 200 gracias a obras de arte a este nivel:

Ahora sus publicaciones oscilan entre 3.000 y 10.000 likes, dependiendo como es obvio del ingenio de la pintada compartida. Tal es la implicación de sus seguidores que son ellos mismos quienes hacen llegar las demostraciones artísticas que se encuentran por la geografía española. Como si fuese un proyecto más de periodismo ciudadano, los administradores de la cuenta se encargan de subir la pintada y mencionar al generoso seguidor.

El diseño de camisetas, la alternativa a monetizar el proyecto

La parte positiva de proyectos como @pintadasbiendeguapas es que resulta más fácil crear una comunidad activa que si gestionas un perfil de fotografía abstracta, básicamente, porque a través del humor la gente se siente rápidamente identificada. Sin embargo, esto no significa que sea igual de sencillo monetizar una iniciativa así.

Instagram es una plataforma que vive de la publicidad y, ahora, también de los links que nos conducen a los productos. Por lo tanto si tu perfil no vende nada ni es sensible de promocionar marcas ¿cómo lo rentabilizas? Los gestores de @pintadasbiendeguapas plantearon hace unos días a sus seguidores la idea de crear camisetas con las frases más populares y después venderlas.

Aunque no sabemos si la iniciativa se llevará finalmente a cabo, no deja de ser un buen ejemplo de cómo diversificar el contenido que subes a Instagram y aportar una experiencia más a tu audiencia. Desde WATmag hemos tratado de hablar con los gestores del perfil, pero no hemos obtenido respuesta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir