Compartir
Publicidad

Benidorm: templo de jubilados y fotógrafos de Instagram

Benidorm: templo de jubilados y fotógrafos de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Benidorm no solo es uno de los destinos más solicitados del Imserso, también es la ciudad que inspira la fotografía de Roberto Alcaraz, el artista que está detrás del perfil @benidorm_dreams.

Hay belleza detrás de los edificios de 30 plantas

Además de ser conocida como la meca de los jubilados, Benidorm destaca por ser una de las ciudades más turísticas de España y donde el boom inmobiliario hizo su particular agosto. Los hoteles de más de 30 pisos, las discotecas y los castillos de arena que salen en los informativos de Telecinco convierten a Benidorm en una ciudad peculiar, pero no precisamente aclamada por su belleza.

El refrán "la belleza está en los ojos del que mira" cobra especial relevancia en el trabajo de Roberto Alcaraz que logra vender Benidorm como un destino minimal y no uno kitsch y barroco. Técnicas como la fotografía mosaico y la simplificación de los planos, ayudan a aislar los elementos y ensalzar la belleza que ve Alcaraz a través del objetivo.

La composición geométrica y con luz suave no solo es un acierto en Instagram, sino que ya forma parte de un estilo en sí mismo. Los planos generales capaces de aislar un objeto en la fotografía despiertan cierta sensación de paz y tranquilidad que, cabe matizar, no siempre responden a la arquitectura alicantina. El perfil de Alcaraz incluye también fotografías de otros rincones del levante español como Altea o Villajoyosa.

El arte de la fotografía y el ojo de artistas como Roberto Alcaraz consiguen despertar nuestro interés y hacernos desear estar en cada uno de los rincones captados. Una vez más, Instagram nos vende la moto e incluso el casco, haciéndonos creer que todo lo que vemos en las fotos se corresponde con la realidad. Y, aunque es cierto que la belleza reside en el ojo del que mira, Benidorm es muchas cosas pero no precisamente una ciudad silenciosa y pacífica, al menos no en agosto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio