Publicidad

Manuel Bartual y Modesto García lanzan La Hiloteca, un site donde leer los mejores hilos de Twitter

Manuel Bartual y Modesto García lanzan La Hiloteca, un site donde leer los mejores hilos de Twitter
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco y valga la redundancia, leí un tuit que decía que no comprendía como una publicación o un hilo de Twitter podía dar pie a un texto en un medio de comunicación. Y me quedé un poco sorprendida porque no estoy para nada de acuerdo. Twitter es la herramienta de comunicación a través de la cual muchas empresas informan de grandes cambios, personajes públicos de coronan se gloria o de "miércoles por la tarde y tú que no llegas" y usuarios anónimos cuentan anécdotas o denuncian situaciones abusivas.

Pero el "servicio social" de contar lo qué pasa en Twitter no se queda en los ejemplos anteriores, sino que trasciende más allá, al compartir aquellas cuentas que se dedican a crear contenido original para el uso y disfrute de los usuarios. Y aquí es donde entra la Hiloteca. El nuevo proyecto de Bartual y García tiene como principal función compartir aquellos hilos que aportan algo nuevo al ecosistema de internet.

"Creemos que las historias de Twitter, por su interactividad, su inmediatez y su cercanía, tienen un valor particular, una riqueza que las hace especiales. Por eso hemos querido coleccionar nuestras favoritas en una misma biblioteca, La Hiloteca", explican los fundadores del site en el apartado informativo de la página.

Hilc

De esta forma, el lector puede buscar el contenido que más le interese al igual que hace en una biblioteca normal y corriente. Los hilos están categorizados por géneros y agrupados en 12 distintos (amor, animales, aventura, ciencia-ficción, familia, ficción, humor, investigación, misterio, navidad, no ficción y tecnología).

Bartual y García no solo son dos usuarios muy activos en Twitter, sino que también son el perfecto ejemplo de cómo tu contenido en Twitter puede cambiarte la vida. Antes de publicar 'Todo está bien' Manuel Bartual estaba concentrado en su trabajo de guionista y dibujante, pero después de que su hilo se viralizarse el verano de 2017 los trabajos relacionados con la literatura o los proyectos con Twitter comenzaron a ser habituales. Modesto García logró crecer de forma más progresiva gracias a su cobertura de las galas de OT 2017 y programas como Master Chef Celebrity donde Silvia Abril se convirtió en la musa de sus 280 caracteres. Ahora y tras colaborar juntos en el hilo de ficción #redmonkey quieren compartir las hismtorias de otros creadores más allá de un simple retuit.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir