Compartir
Publicidad

"Yo la violaba y la mataba": La streamer Helensitta denuncia la violencia machista que recibió en un gameplay

"Yo la violaba y la mataba": La streamer Helensitta denuncia la violencia machista que recibió en un gameplay
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el cuarto movimiento feminista esté quebrantando los cimientos del machismo y por fin haya conseguido que muchos hombres redefinamos nuestras actitudes y valores, ninguna generación se escapa de compartimientos tóxicos, nocivos e incluso violentos. Ni los más jóvenes, ni las nuevas profesiones digitales se libran de ello. Una nueva prueba de ello es la publicación que la streamer Helensitta ha compartido en su perfil de Twitter. Lo peor es que no es la primera vez que vemos insultos machistas en plataformas como Twitch.

"Le cortaba el puto pescuezo"

El pasado 7 de marzo nos hicimos eco de una serie de vídeos que, a pesar de llevar publicados varios meses, necesitaron el altavoz de Ibai Llanos para viralizarse hasta ser conocidos por el gran público. En ellos, veíamos como era el día a día de la streamer bluecit4. Como si surgiera de otra época más tenebrosa, la voz de otro gamer destrozaba las fuerzas y los nervios de la usuaria. Frases como "me encantaría cogerte entre dos y pegarte una violada como La Manada. Reventarte pero bien, puta" eran algunos ejemplos con los que la gamer tenía que lidiar en sus partidas de 'Counter Strike'.

Apenas un par de meses después, otra streamer de Twitch vuelve a denunciar comentarios que apuntan comportamientos machistas que destilan violencia verbal. Helena Adan Escribano, más conocida en redes como Helensitta, ha publicado un hilo de Twitter el cual incluye un vídeo donde se pueden escuchar frases como "le cortaba el puto pescuezo" y "yo la violaba y la mataba". En ese preciso instante, el clip es muteado porque el responsable de los comentarios se acaba de dar cuenta de que otro gamer estaba retransmitiendo la partida.

En el hilo de Helensitta, la jugadora de 'Fortnite' denuncia que también se critica su fichaje por Team Cougar aunque omite los nombres de todos los participantes del streaming. “Qué tontos CGR fichando a la Helensitta” destila un hedor igual de machista que los otros improperios aunque esta cita carezca de violencia verbal. Los hechos vuelven a hacernos reflexionar sobre la conducta de algunos hombres que se dedican a la retransmisión de videojuegos en plataformas como Twitch y en la necesidad de denunciarlos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio