Compartir
Publicidad

Con cuatro escenas de 'Los Simpson' puedes resumir cualquier película de Hollywood

Con cuatro escenas de 'Los Simpson' puedes resumir cualquier película de Hollywood
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El "cómo ya predijeron en los Simpson" es tan real que hasta se ha plegado sobre sí mismo. No contentos con haber retratado todo lo relacionado con sociopolítica, el ser humano como individuo o la industria del entretenimiento, los vaticinios de la serie han ido más allá. Concretamente hasta las predicciones involuntarias. Y respecto a esta última corriente, parece que han encontrado en el cine una especie de terreno profético.

La cuenta de Twitter Simpsons Films sintetiza con su naming el sentido de su existencia. Aunque a primera vista te pueda parecer el típico contenedor donde se recopilan todos esos guiños y homenajes cinéfilos que la serie de Matt Groening hizo de manera consciente, la realidad es otra bien distinta. Haciendo malabares con los perfiles Out of Context y los que convierten determinadas obras en remakes encubierto de otras, @simpsonsfilms consigue resumir argumentos enteros con tan solo cuatro capturas de 'Los Simpson.

La magia de la cuenta consiste en que la unión de cuatro capítulos autoconclusivos separados en el tiempo y sin más conexión que la de formar parte de la serie, consigue trazar el resumen perfecto de películas. Y no hablamos de clásicos como 'El Padrino' o 'Casablanca', lo cual sería más sencillo, sino cine indie y estrenos de rabiosa actualidad. Algo que denota una cinefilia importante en la persona que se encuentre detrás del perfil.

Drive

Cuando partes de la mítica cazadora de Mr. Quitanieves, cualquier capítulo en el que Homer conduzca servirá para complementar un resumen de 'Drive'.

Deadpool 2

La saga 'Deadpool' te martillea el cerebro a base de guiños, cameos y planos que se suceden a toda hostia. Lo que hace altamente meritorio que @simpsonsfilms hayan podido sintetizar la historia de la secuela.

Guardianes de la galaxia

Era difícil no encontrar paralelismos entre los protagonistas de 'Guardianes de la galaxia' y los seres que habitan los especiales Halloween de 'Los Simpson'.

Isla de perros

Pequeño ayudante de Santa Claus es el estrafalario nombre que la familia Simpson dio a su mascota. Un perro que ha tenido media docena de capítulos donde ha sido el protagonista. Sin embargo, @simpsonsfilms no ha necesitado tirar de ninguno de ellos para resumir el argumento de la última aventura animada de Wes Anderson. ¿Son 'Los Simpson' infinitos o no?

Death Stranding

El videojuego más esperado también tiene en este famoso punchline de Krusty su vaticinio. Porque 'Los Simpson' pueden resumir hasta obras que aún no existen.

Ready player one

La película de Spielberg es una obra que no te la acabas. Plagada de referencias a la cultura pop (películas, videojuegos...), unirla con 'Los Simpson' podría provocar el fin del mundo o pantalla azul en tu cerebro. Pero esta cuenta de Twitter ha sabido solventar la papeleta.

A quiet place

En la película dirigida por el encantador Jim de 'The Office' encontramos una de las publicaciones más logradas por @simpsonsfilms. Quizás ayude el sencillo argumento de la obra original, pero esto no le debería restar méritos.

En realidad, nunca estuviste aquí

Una película corta y extraña que se le llegó a etiquetar como la nueva 'Taxi Driver'. Su versión simpsonizada aún podría resumirse sin la necesidad de cuatro escenas. Nos valdría con la que Homer porta a Lisa en la espalda.

Bird box

La producción de Netflix siempre sufrirá el estigma de haber originado accidentalmente un challenge que ponía en peligro la integridad física de las personas. A cambio tiene el honor de pertenecer al grupo de "como Los Simpson adelantaron..."

Mary Poppins returns

'Mary Poppins' tuvo su particular homenaje con un capítulo completo (un clásico simpson en toda regla). Sin embargo, puedes encontrar distintos episodios que al unirlos formen el argumento de su inesperada secuela.

Us

El estreno de la semana viene de la mano de Jordan Peele, director de la oscarizada 'Get out'. Si eres de los que se ha empapado con el tráiler de 'Us' o conoces su argumento, entenderás el guiño de @simpsonsfilms con una película que aún no hemos podido disfrutar, pero que encuentra en un único gif el resumen perfecto de su sinopsis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio