Publicidad

7 series de Netflix que nos encantaría ver en forma de videojuego

7 series de Netflix que nos encantaría ver en forma de videojuego
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mismo día que la tercera temporada de 'Stranger Things' vea la luz, la plataforma de streaming lanzará al mercado su adaptación al mundo gamer. Aprovechando la nueva corriente revisionista, vintage y nostálgica, el videojuego de la serie creada por los hermanos Duffer se ayudará de la estética retro, llevando así la estética de la ficción a los mayores límites. Unos días antes de este estreno, concretamente el 11 de junio, la propia Netflix aprovechará su presencia durante el E3 2019 para anunciar qué otros shows se convertirán en juegos.

Pero como el 11 de junio está muy lejos, quedan 360 días hasta la próxima gala de Eurovisión y acabamos de enterrrar 'Juego de tronos', no podemos esperar sin jugar a descubrir qué series de Netflix pueden acabar transformadas en videojuegos. Salvo excepciones como 'Master of none' o 'Sex education' (las historias de un aspirante a actor que lo único que hace en cada capítulo es comer o las aventuras psedosexuales de un grupo de adolescentes no son muy adaptables), hay grandes ficciones del site que podrían ser igual de atractivas con apariencia gamer. Comenzamos.

Narcos

La elección más obvia que además se podría adaptar a través de varios estilos: arcade, estrategia, disparos en primera persona o incluso simulación. Desde el punto de vista de la DEA o, más apetecible, desde el enfoque de Pablo Escobar. Nada nos impide pensar que un videojuego de 'Narcos' no fuera un hitazo. Shut up and take my money, hijueputa.

The Haunting of Hill House

Otra adaptación asequible por argumento y referentes. Desde 'Resident Evil' a 'Silent Hill', un juego de uno de los últimos pelotazos de Netflix podría tratarse tanto en primera como en tercera persona. Igual su argumento se debería virar algo respecto al de la serie (nadie va disparando en la ficción), pero tiene nuestro like.

Glow

Una serie que, por alguna extraña razón, está por debajo del radar. El reverso ochentero de 'Orange is the new black' es tan feminista, coral y cómica como la ambientada en la prisión. Su adaptación al mundo gamer, siguiendo los pasos de 'Stranger Things', la vemos con estilo retro y tirando de Beat 'em up.

La casa de papel

En el año 1998, un videojuego nacional revolucionó el mercado gamer. 'Commandos: Behind the enemy lines' fue algo más que el pasatiempo favorito de niños y adolescentes de la época. Un hit en diferentes países (incluyendo Estados Unidos). Más de 20 años después, y trasladados al sector audiovisual, una ficción española es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. Ahora dime, ¿merece 'La casa de papel' tener su propio juego?

Black mirror

Solo su formato autoconclusivo le impide que sea la serie de nuestras vidas. Sí, por delante de 'Juego de tronos', 'Lost' o 'Friends'. Ninguna ficción ha relatado mejor a nuestra generación que 'Black mirror', pero que cada capítulo esté protagonizado por diferentes actores y sus tramas roten cada temporada, no facilita que la amemos por encima de otras. Sin embargo, esto no es óbice para que algunos de sus episodios más míticos pudieran adaptarse al sector de los videjuegos. ¿Alguien dijo 'Bandersnatch'?

The end of fucking world

¿Una serie cuyo argumento gira sobre un psicópata en edad adolescente que desea asesinar a una compañera de instituto? Basada en un cómic y con mucho arraigo entre un público más hipster, una adaptación gamer de esta serie podría encararse con un videojuego de estética indie y, quizás, con espíritu de aventura gráfica.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Con un rollo más gótico que el de la serie de Netflix, temática de terror y alejada del videojuego en primera persona de producciones como 'Resident Evil', la versión gamer de Sabrina funcionaría como obra complementaria a la de ficción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir