Compartir
Publicidad

Nacho Vigalondo dirigirá la adaptación de 'El vecino' para Netflix

Nacho Vigalondo dirigirá la adaptación de 'El vecino' para Netflix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los éxitos de 'Élite', 'Las chicas del cable' y 'La casa de papel', Netflix sigue apostando por ficción española de entretenimiento sostenible y visión internacional. Productos comerciales que incorporen un lenguaje audiovisual que se entienda más allá de nuestras fronteras. Siguiendo estos patrones, 'El vecino' será la próxima producción nacional de la plataforma streaming. Nacho Vigalondo, Quim Gutiérrez y Clara Lago son algunos de los nombres que estarán detrás de esta adaptación del popular cómic.

Un superhéroe costumbrista y periodista

Cinematográficamente, seguimos sumergidos en la era de los superhéroes y las franquicias. Blockbusters millonarios concebidos desde los estudios de Hollywood para reventar mercados y acabar con las reservas palomiteras. Una corriente que en España ha tenido su particular ejemplo en 'Superlópez', la adaptación del popular cómic de Jan que ha sido llevado a la pantalla por Javier Ruiz Caldera y está protagonizado por Dani Rovira.

Siguiendo este reverso costumbrista donde los superhéroes carecen de la épica yanqui y adquieren maneras más de la calle, Netflix ha decidido que su próxima producción española esté dirigida por Nacho Vigalondo y sea la adaptación de la serie de novelas gráficas 'El vecino'. Escritas por Santiago García y Pepo Pérez, la historia de estos cómics versan sobre dos vecinos que con vidas y personalidades muy opuestas. Mientras José Ramón estudia unas oposiciones, Javier es periodista y... superhéroe.

Junto a otras cuatro producciones nacionales, 'El vecino' llegará en 2020 a Netflix bajo la comentada dirección de Nacho Vigalondo, uno de los directores españoles con más proyección internacional ('Colossal'), y estará protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino. Los guiones correrán a cargo de Sara Antuña, Carlos de Pando y los creadores de 'El fin de la comedia': Raúl Navarro y Miguel Esteban.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio