Publicidad

El huevo del récord de Instagram ahora da consejos sobre salud mental

El huevo del récord de Instagram ahora da consejos sobre salud mental
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando acabe el año y echemos la vista atrás, hablaremos de cómo un huevo rompió Instagram convirtiéndose en la imagen con más likes de su historia. Un huevo al que hemos bautizado como Eugene, cuya cuenta tiene más de 10 millones de seguidores y que, a pesar de contar apenas con un mes de vida, ya es objeto de deseo de marcas internacionales como Hulu en búsqueda de alcance digital. Dime tú si esto no es posmodernismo.

Un huevo que se agrieta como metáfora de la presión que se ejerce en las redes sociales

Eugene, el famoso huevo de Instagram, suma ya más de 52 millones de likes en la plataforma. Cuando su creador Chris Godfrey ideó esta campaña viral, tan solo pretendía superar los 18 millones y el trono instagramil que ostentaba Kylie Jenner. Como el ser humano es tan dado a la comedia, el mundo se lo concedió en tiempo récord y el site tenía nuevo king of the world.

Apenas un mes después, ya no solo la imagen original suma y suma "me gustas", sino que el propio perfil alcanza la cifra de 10 millones de seguidores. Quizás una de las razones sea esta que esgrimió su creador Chris Godfrey durante una entrevista para The New York Times: “Un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo, es universal ".

Este creativo publicitario de 29 años que trabaja para The&Partnership London ya ha virado su creación hacia nuevos rumbos. Los 52 millones de likes de la imagen original, transformados en 10 millones de seguidores, se convirtieron en una propuesta publicitaria por parte de Hulu. Aprovechando la retransmisión de la Super Bowl, la plataforma de streaming cebó con muchas dosis de hype en qué consistiría la primera actividad promocional del huevo fuera de Instagram.

Paralelo a la promoción per se de la retransmisión de la Super Bowl (algo que tampoco necesita de mucha publicidad dada la magnitud del evento), Hulu se marcó el tanto de convertir su campaña en un mensaje positivo de conciencia social. A pesar de que sites como The Verge, TechCrunch o el propio The New York Times cifran en 10 millones de dólares el valor publicitario del perfil del huevo, finalmente el spot derivaba en la ONG Metal Health America y contenía una causa: "La presión de las redes sociales me está llegando. Si también estás luchando, habla con alguien".

Según la entrevista a The New York Times, Chris Godfrey asgura que esta campaña con Hulu y Mental Health America es la primera de varias causas de concienciación social que asociarán con Eugene. El huevo viral quiere convertirse en un influencer responsable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir