Compartir
Publicidad

Goorgo considera "injusto" ser youtuber y mudarse a Andorra

Goorgo considera "injusto" ser youtuber y mudarse a Andorra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin contar con la ya mítica pregunta de David Broncano en 'La Resistencia', hasta que aparecieron los youtubers apenas habían gremios a los que se les cuestionaba sobre su patrimonio económico. Eso de "cuánto dinero tiene Fulanito" era más propio de futbolistas y políticos. A unos desde la admiración y a los otros desde el mayor de los odios. Pero llegaron los creadores de contenido digital y se montó una barra libre a cargo de ellos. Al tratarse de una nueva profesión desconocida para según qué generaciones, el interrogatorio parecía obligado.

Esta primera etapa donde cualquier entrevista a un youtuber tenía como obligación preguntarle por el dinero ha dado pie a otra en la que son los propios creadores quienes charlan del tema sin ningún tipo de rubor. Y con un nuevo añadido: Andorra. De estos dos grandes temas han charlado Tiparraco y Goorgo en una nueva entrega de 'Cinco preguntas sin censura'.

¿Cuánto dinero tienes? "Pa k kieres saber eso jaja saludos"

Como los invitados de Ana Pastor en La Sexta o los que pasaban por el 'Chester' de Risto, existe una cita obligada para ver las entrevistas que realiza Tiparraco en su canal. 'Cinco preguntas sin censura' se ha convertido en un must al tratarse de distendidas charlas entre el youtuber de turno y Tiparraco, alguien que conoce la profesión desde dentro.

El último en pasar por las preguntas sin censura de Tiparraco ha sido Goorgo, el bisoño gamer que parece llevar toda la vida en YouTube pero que aún cuenta con 19 años. Un talento precoz que comenzó con "cuando iba a 2º de la ESO", que suma en su canal 1,7 millones de suscriptores y que puede explicar mejor que nadie cómo se gestiona el dinero desde tan joven.

Igual que los actores o los futbolistas, los youtubers por lo general lidian con la fama y el dinero desde bien jóvenes. Y en el caso de Goorgo de una manera más extrema aún: "Empecé en 2º de la ESO. Vi el mundillo y me encantó. El mundo YouTube y Call of duty. Empecé a subir vídeos. Fue como un presentimiento".

Al ser menor y el propio videojuego solo era apto para mayores de edad, Goorgo reconoce haber tenido "problemas" desde siempre. Aún así, el youtuber afirma que comenzó a ganar dinero con 16 años: "unos mil euros al mes".

Fue con esa misma edad cuando el gamer se convirtió en empresario (aquí los youtubers sí ganan a los futbolistas y actores) con la creación de Team Heretic, su club de eSports. Montar tu propia empresa puede sonar a aventura pero no es otra cosa que una gran responsabilidad. Goorgo, a pesar de su juventud, parece demostrar ante Tiparraco saber dónde está ahora y, sobre todo, dónde podría estar en el futuro: "Sé que cuesta mucho ganarse el dinero pero yo nunca he tenido que trabajar con algo que no sea YouTube (...) Siempre he tenido miedo de haber ganado dinero desde joven y no valorarlo".

Con este caldo (económico) de cultivo, Tiparraco lleva a Goorgo ante la gran cuestión actual del mundo youtuber: Andorra. Siguiendo la misma línea de responsabilidad con la que el gamer parece tomarse su profesión, se marca un speech que podría valer para cualquiera de los candidatos que se presentaron ayer a las elecciones andaluzas, incluyendo VOX:

"Yo no lo quiero hacer y no lo haría aunque puedo entender los motivos. Siempre he ido a educación pública y he estado en hospitales públicos. Me considero un patriota que quiere lo mejor para la gente de mi país. Quiero que las cosas funcionen bien en mi país. He estado siempre en educación y sanidad pública y me parece un poco injusto que, ahora que me he nutrido y que soy lo que soy gracias a estos servicios públicos que paga la gente con sus impuestos, me vaya del país".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio