Compartir
Publicidad

De Auron Play a Tiparraco SA : la cara y la cruz de las entrevistas entre youtubers

De Auron Play a Tiparraco SA : la cara y la cruz de las entrevistas entre youtubers
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El formato entrevista está cada vez más en auge. La semilla que plantó Risto Mejide con su primer Chester allá por el 2014 continúa regándose gracias a prescriptores de la casposidad como Bertín Osborne o Toñi Moreno. En el otro lado del ring, programas como Late Motiv o La Resistencia de David Broncano sientan en sus sillones de cuero a aquellos rostros que no van tanto al Hormiguero.

Y, aunque Broncano esté apostando por las entrevistas a creadores digitales, son muchos los que prefieren dejarse preguntar por un compañero de la comunidad que por un medio de comunicación. Básicamente, porque nunca se sabe cuándo te van a hacer un Risto en 'Al Rincón de Pensar'.

Tiparraco SA y las preguntas ¿sin censura?

El pasado verano, Tiparraco SA lanzó un formato innovador dentro de su canal. La idea consiste en sentar a distintos youtubers y hacerles cinco preguntas de las cuales ellos están obligados a responder cuatro con total sinceridad.

Muchas de las preguntas de Tiparraco no son precisamente un favor. Tanto es así que la primera pregunta que le hizo a Ninchy Boy llevaba implícito un juicio de valor que provocó que el resto de la conversación fuese muy incómoda para el invitado.

"¿Cómo llevas ser un mantenido de Youtube gracias a Wismichu?" fue la mejor forma de calentar motores que se le ocurrió a Tiparraco para inaugurar este formato. Un formato que él mismo describe como "entrevistas con preguntas muy duras". No sabemos quién le dijo a Tiparraco que la dureza tenía que estar presente en las entrevistas, pero sin duda le hizo un flaco favor.

Sin embargo, lo bueno de que Tiparraco haga preguntas incómodas porque sí es que cuando tiene delante a un youtuber como Zorman no le queda otra que apretarle las tuercas y hacerle hablar sobre 'Feminista Moderna'.

Jordi Wild y los orígenes de Jordi ENP

No es la primera vez que Jordi Wild hace una entrevista. Pero sí es la primera vez que hace una entrevista en serio y cara a cara con la otra persona. Jordi ENP, aka Jordi el niño polla, fue el invitado escogido por Jordi Wild para probar este formato.

Y, aunque la entrevista en sí es entretenida, no deja de hablar de cosas de las que puedes enterarte si ves el canal de Jordi ENP. Es una pena que teniendo a alguien tan metido en la industria del porno le preguntes cosas que googleando o viendo el '50 cosas sobre mí' de su canal puedes saber.

Aun así, la actitud de Jordi no tiene nada que ver con la que tuvo Tiparraco con Ninchy. Sí que es cierto que, quizás, hay un exceso de protagonismo por parte de Wild, pero hasta ahí podemos leer. Hacer entrevistas no es fácil y conseguir el equilibrio entre entrevistador y entrevistado es algo que llega después de hacer varias.

Flooxer ficha a Auron Play para dirigir 'Entre Vistas'

Y ha sido un gran acierto. AuronPlay es de los youtubers que mejor se desenvuelve haciendo entrevistas y en este formato para Flooxer demuestra que puede ser lo multidisciplinar que le dé la gana.

AuronPlay hace buenas preguntas, lleva al espectador a conocer aquellas partes del entrevistado que probablemente desconozca y todo ello lo consigue a través de una conversación agradable y natural. AuronPlay hace bromas y se deja ver en la entrevista, pero en ningún momento fuerza el chiste fácil para ganar protagonismo. Si a ello le sumamos que la fotografía y la producción del vídeo es una pasada, tenemos un formato redondo.

Alba Miau habla de Youtube con Kowai Nana

Alba Miau es una de esas creadoras que aunque no tienen muchos suscriptores aporta un contenido muy interesante. Además, al estar muy metida en el mundo youtuberil ofrece un contenido muy de nicho y eso a la hora de hacer entrevistas se nota, básicamente, porque aprendes cosas nuevas.

Su primera entrevista a Kowai Nana no solo te da información sobre quién es esta creadora o qué hace, sino que te ayuda a hacerte una idea de si te interesa seguirla o no.

Entrevistar no consiste en lanzar preguntas incómodas para demostrar lo Risto Mejide que puedes llegar a ser, sino que se trata de dar a conocer a través de una conversación a la persona que tienes enfrente. Si, además, logras entretener al espectador porque las preguntas son la leche, pues fetén. Pero no nos equivoquemos. Una entrevista no es una oportunidad para generar contenido y ensalzarse dejando mal al de lado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio