Publicidad

Natalia Lacunza publica 'Nana Triste' y se convierte en uno de los mejores debuts de la historia de OT

Natalia Lacunza publica 'Nana Triste' y se convierte en uno de los mejores debuts de la historia de OT
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es cierto que OT 2018 no llegó a ser el fenómeno de Amaia, Roi y compañía, pero eso no quiere decir que no estuviésemos expectantes de los primeros pasos de algunos de sus participantes. Y es que los temazos de la última edición los firman principalmente 3 personas: Alba Reche, Famous y Natalia y esta última acaba de lanzar su primera canción.

Poco importa el género cuando cantas tus verdades

Hace poco Amaia reconocía que cuando salió de OT estaba muy perdida y que no sabía qué tipo de carrera quería tomar. Y es lo más normal del mundo. Hablamos de chavales de 18, 19 y 20 años que de la noche a la mañana se convierten en personajes públicos que tienen la oportunidad de cumplir su sueño de la mano de una discográfica. Y es precisamente esa presión por hacerlo bien, por dar en el clavo, lo que paraliza a muchos.

Sin embargo, 'Nana Triste' llega dando un puñetazo encima de la mesa y destrozando cualquier hipótesis sobre los concursantes de la última edición. No solo estamos ante un tema impecable musicalmente, sino ante una declaración de intenciones que pone de manifiesto que 'Operación Triunfo' no es la gallina de los huevos de oro que era y que, actualmente, puede dedicarse a la música quien realmente sea capaz de aportar algo diferente.

Natalia ha optado por cantar una balada donde el protagonismo recae en las voces y una guitarra acústica. De hecho, el videoclip no puede ser más austero y a la vez más perfecto. Cuando quieres que el foco esté en tu historia, la voz y en la capacidad para emocionar a la gente, no necesitas grandes florituras audiovisuales. Y Natalia lo consigue. Logra que nos metamos en los versos de su canción, que nos paremos a pensar que trata de contarnos y la escuchemos una y otra vez.

A pesar de no ser una canción pegadiza que te lleva a estar cantando todo el día "con altura, lo que hago dura" es uno de esos temas que te hacen sentir agusto cuando lo escuchas porque transmiten calidez, sensación de hogar o empatía. Y sí, soy consciente de que parece que estoy hablando de un Airbnb muy cuco de centro Europa donde consigues sentirte como en casa pagando la noche a 15 euros, pero es que realmente no hay tantas canciones que logren despertar este tipo de sensaciones.

Así, a medio camino entre McEnroe, Solea Morente o Zahara, Natalia confía en Guitarricadelafuente para dar forma a 'Nana Triste', una canción que ha conseguido superar las 200.000 views en YouTube en apenas 9 horas. De hecho, si nos paramos a reflexionar sobre los primeros temas lanzados por otros concursantes, pocos han dejado el listón tan alto. 'Ave María' fue el primer tema que lanzó Bisbal allá por 2003, 'Atrévete' el debut de Chenoa, 'Teléfono' el de Aitana y 'Un Nuevo Lugar' el primer adelanto de Amaia. Si somos capaces de ver que 'Malamente' supuso un antes y un después en el panorama musical español, 'Nana Triste' tiene el mérito de haber hecho lo mismo dentro del nicho de Operación Triunfo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir