Publicidad

"A veces hay que mearse fuera del tiesto": Alfred habla de cómo es crear una carrera en base a tus principios

"A veces hay que mearse fuera del tiesto": Alfred habla de cómo es crear una carrera en base a tus principios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

De Alfred se habla mucho y todo el rato, pero más allá de su lista de conciertos las informaciones con las que nos topamos son puro salseo infundado. Que si es muy mainstream, que si por qué no vuelve con Amaia, que si por qué no comparte los singles de todos sus compañeros en redes...Y así un largo etcétera de párrafos que en realidad no cuentan nada más que especulaciones. Sin embargo, en esta entrevista para Phi Betta Lambda, Alfred lo mismo explica cómo montó su propia empresa de managament que se sincera a nivel emocional.

"Me presenté a OT para superar mi depresión"

OT 2017 fue una edición que todos vivimos con muchísima intensidad. El mero hecho de tener acceso al directo de la academia durante todo un día y a lo largo de tres meses hizo que los niveles de empatía se disparasen y eso incluye los malos momentos de Alfred. Los espectadores sabíamos que el catalán padecía de ansiedad, pero de lo que no teníamos conocimiento es de que Alfred había entrado a Operación Triunfo para superar una depresión.

La muerte de un primo suyo que le dejó muy joven, sumada a la frustración por no poder dedicarse a la música llevaron a Alfred a perder la ilusión por el día a día y caer en un pozo emocional. Y fue en mitad de este contexto en el que el artista decide sacar fuerzas de donde no las tenía y presentarse al talent que vio nacer a uno de sus ídolos, David Bisbal.

Por todo ello, había situaciones dentro de la academia que a Alfred se le hacían más bola que al resto. Y lejos de tratar de esconder lo que le sucedía,** Alfred quiso aprovechar el tirón mediático para visibilizar problemas como la depresión o la ansiedad**. Aunque no sabíamos cuáles eran las razones de su ansiedad, Alfred consiguió que mucha gente que padecía lo mismo con él, se sintiese menos sola.

"Hostia hay mucha gente que ha tenido depresión. Y yo lo superé presentándome a un concurso, presentándome a retos que me hicieran superar todas estas cosas que me estaban pasando[...] Y por eso yo hablé de todo eso porque yo sabía que si me veía alguien ese alguien iba a sentirse identificado conmigo e iba a identificar que lo que me estaba pasando a mí era lo mismo que le estaba pasando a él"

"Yo decido dónde quiero ir a tocar, las canciones y cuál es el proyecto"

A raíz de una conversación sobre esa manía de etiquetar toda la música que tenemos todos, Alfred trató de explicar cuál era su visión de las cosas. Según cuenta, cuando el salió del concurso tenía 16 canciones compuestas y un acuerdo con Universal, pero sabía que quería hacer las cosas a su manera.

"Tenía claro que quería hacer un disco con todo canciones mías estando en la major más grande y quería gestionar mis cosas. Entonces ¿qué pasa? que me vuelvo empresario. Llamo a mi profesora de la universidad Isabel Villanueva y le digo que ya no soy su alumno que la vida me ha llevado a ser una especie de personaje público/artista y que tengo 16 canciones y quiero hacerme un hueco en la industria de la música. Y le digo que no lo quiero hacer solo, sino que quiero montar una empresa de management con ella".

Así, un chaval de 22 años con las ideas claras monta una empresa para gestionar su carrera desde dentro eligiendo su propio equipo. Mientras que la banda está formada por amigos suyos de toda la vida, para las facetas de producción y comunicación se encargó de fichar a grandes profesionales que conocía por los resultados conseguidos en sus anteriores proyectos.

Del mismo modo que Alfred eligió qué canciones compondrían '1016' y el posterior orden de lanzamiento, también se decantó por hacer una gira por salas pequeñas en lugar de tratar de aspirar a escenarios más grandes en los inicios de su carrera.

"Yo creo que empezar con salas pequeñitas es lo suyo. Hay que ser un poco previsor. Además, la magia que tienen las salas pequeñas no la tienen las grandes porque sientes ese contacto con el público, ves las miradas...No lo cambiaría por nada del mundo. Dicho esto @wizink, @palausantjordi, ¿cuándo la liamos?

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir