Compartir
Publicidad

13 colaboraciones musicales que serían un regalo para Alfred García

13 colaboraciones musicales que serían un regalo para Alfred García
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Foto de Sharon López

Que 'OT 2017' cambió la imagen con la que el talent nos había acostumbrado, tiene en Alfred García su paradigma. Considerado por muchos como el músico más talentoso que ha pasado por el programa, el catalán cumple hoy 22 años inmerso en su primera gira en solitario.

Si en todas las ediciones anteriores los grandes referentes eran las voces flamencas y los concursantes más identificados con el mainstream o la canción ligera, Alfred rompió ese tópico a base de cultura underground y toda la retahíla de temas que compuso.

El hecho de que en su disco debut hayan colaborado artistas de perfil más indie como Santi Balmes o Carlos Sadness solo es una prueba más del respeto que ya le ofrece la industria. Lo que en 'OT 2001' eran boicots al programa por parte de músicos como Manolo García, hoy en día se ha transformado en que Alfred salga de la de la academia y el líder de Love of Lesbian se deje asomar por su álbum.

Si tachamos a los mencionados Santi Balmes, Sadness, más Pavvla, Sidonie y la propia Amaia, a Alfred García aún le quedan muchos músicos de la 1ª división del indie con los que colaborar. Duetos que serían como un regalo para él.

Leiva

El santo grial. Alfred nunca ha escondido su pasión por el estilo de Leiva y los guiños a la música de Pereza siempre han sido constantes.

Iván Ferreiro

Seguramente, el gallego es el músico que más colaboraciones suma. Desde cantantes mainstream como Antonio Orozco a la práctica totalidad del indie español.

Rubén Pozo

Siempre hemos comparado a Alfred con Leiva (su deje, su pose...), pero el 50% de Pereza también es un músico respetado, curtido y camaleónico capaz de tocar ante miles de personas o en la sala más underground.

Manel

Alfred siempre ha apostado por visibilizar la música de su lengua materna. Dentro de ese ámbito, Manel es la banda que lleva años liderando el pop cantado en catalán.

Zahara

La cantante de Úbeda forma parte de esa corriente que se sumó a 'OT' tras ver el talento de Amaia y Alfred. Y de aquellos tuits vinieron estas colaboraciones.

Vetusta Morla

Colaborar con el grupo que difuminó la frontera entre el indie y el underground supondría un paso definitivo en la carrera de Alfred García.

La Bien Querida

Las letras y el estilo de Ana Fernández-Villaverde no se pueden encorsetar. Y si algo ha demostrado Alfred García en su corta carrera es que se trata de un músico camaleónico.

Andrés Calamaro

Alfred apostó desde el primer momento por un rock latino que recordaba a bandas como Pereza. Pero el padre de todo ello se llama Andrés Calamaro y, casualidad, es bastante dado a las colaboraciones.

McEnroe

Ricardo Lezón se mueve en un lado menos mediático de la industria, pero es lo que se conoce como un "músico de músicos". Independientemente del proyecto en el que se sumerja, su talento es incuestionable y encajaría con el de Alfred.

The new Raemon

Precisamente uno de los proyectos que McEnroe llevó a cabo tuvo en Ramón Rodríguez a su socio musical. Sería fácil acostumbrarse a la voz de Alfred siguiendo el folk de The new Raemon.

Quique González

Uno de los músicos más respetados de la industria española. Desde aquel lejano 'Aunque tú no lo sepas' que regaló a su tocayo Enrique Urquijo, Quique González no ha parado de colaborar con lo más granado de la música.

Miss Caffeina

Aunque ahora estén etiquetados como el grupo de moda, la banda de Sergio Sastre y Alberto Jiménez tuvieron que patear muchos garitos para poder sonar ahora en Los 40 y llenar pabellones. Un ejemplo de constancia y trabajo.

Rozalén

La cantautora de Albacete apareció como un ciclón en el panorama musical. Y siguiendo esta nueva corriente en la que ya no importa el indie y el mainstream, Rozalén es capaz de copar presencias televisivas o colaborar con artistas sin foco mediático.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio