Compartir
Publicidad

"Parece que siempre tenemos que estar bien": Alfred visita Late Motiv y habla de la música como herramienta curativa

"Parece que siempre tenemos que estar bien": Alfred visita Late Motiv y habla de la música como herramienta curativa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras agotar en menos de media hora las entradas para sus conciertos de Madrid y Barcelona, Alfred García visita el plató de Late Motiv para hablar de cómo ha digerido su paso por Operación Triunfo y, por supuesto, hacer un poco de promosió.

"Llenar el Bernabeu es un poco irreal porque somos 16 artistas"

Pasar de ser el número 1016 del casting de OT2017 a llenar cuatro veces el Palau Sant Jordi puede hacer que te eleves del suelo un poco más de la cuenta. Sin embargo, las palabras de Alfred parecen evidenciar que está lo suficiente anclado a la tierra como para tener claro que todo lo que sube, después baja.

Él mismo sostiene que los éxitos cosechados en la gira de OT2017 no pueden ser extrapolables a las carreras individuales porque los fans pagan para ver a los 16 integrantes. Y, aunque es cierto que los asistentes a la gira de OT buscaban disfrutar del fenómeno en directo, también hay que resaltar que Alfred llenó festivales como el Arenal Sound o el Share Music Festival por cuenta propia. Fue gracias a estos conciertos cómo comprobó que las canciones que había compuesto para su primer disco eran del gusto de sus seguidores.

"La música es curativa"

Alfred que nunca ha escondido sus problemas de ansiedad ha vuelto a hablar con naturalidad de la importancia de la gestión de nuestras propias emociones. Tras haber superado varias crisis emocionales a lo largo de sus 21 años, Alfred destaca una frase que le dijo una doctora en un momento dado: "Aunque te cueste la puta vida, vas y lo haces".

Con este consejo como mantra de vida y la música como herramienta para resetear las emociones, para Alfred la música es mucho más que el medio de expresión con el que se gana la vida: es la vía para conectar consigo mismo y, de paso, hacer terapia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio