Compartir
Publicidad

The Artist Army crea el rewind de artistas e ilustradores que sí representa a la comunidad

The Artist Army crea el rewind de artistas e ilustradores que sí representa a la comunidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rewind 2018 de YouTube no solo será recordado por el número de dislikes, sino también por evidenciar la desconexión que existe entre YouTube y sus creadores. Con el objetivo de ponerle remedio a esta parte y agrupar a toda una comunidad, The Artist Army ha rendido el homenaje que no les rindió YouTube en su recopilatorio.

Más allá de challenges artísticos: reivindican los eventos que no destacó YouTube

Plataformas como YouTube o Instagram sirven para difundir tu arte a través de diferentes hashtags, pero sobre todo funcionan a la hora de mejorar la técnica. Los challenges artísticos fueron creados con el doble objetivo de obligar al artista a salir de su zona de confort y compartir los resultados públicamente.

Por ello es más que comprensible que gran parte del rewind de los ilustradores de YouTube gire en torno a los challenges que han marcado en rojo varios meses de su calendario. Algunos como el Speed Challenge ponen a prueba la capacidad de síntesis y de adaptación a ritmos extremos (el reto consistía en dibujar un personaje en 10 segundos, 1 minuto y 10 minutos) mientras que el InkTober se centra más en la resistencia.

Otros como en Pancake Challenge son creados meramente por las risas y con la idea de garantizar que los creadores paren de dibujar para comer al menos una vez al día. Y es que, aunque el rewind no hable explícitamente del estrés que hay detrás de cada reto es el denominador común que comparten muchos de ellos: "100 días dibujando comics" o el Inktober son solo un ejemplo más del nivel de implicación que requiere compartir tu arte en internet y querer mejorar reto tras reto.

Como mencionábamos anteriormente, los 7 minutos del rewind de Artist Army no se centran en una enumeración de retos. El vídeo está construido de tal forma que da respuesta al rewind de YouTube a la par que destaca momentos que consideran importantes para la plataforma.

Lo mismo nos hablan de la lucha por la corona youtuberil entre T-Series y Pew Die Pie que nos recuerdan que Logan Paul fue una de las manchas negras del 2018. Porque aunque YouTube se empeñe en recordarnos que es family friendly también es la plataforma que aloja eventos como la lucha en directo de KSI y Logan Paul o mira hacia otro lado cuando un creador expone un cadáver a cámara y monetiza sus visitas. Y, sí. La comunidad artística también se ha dado cuenta de que las anécdotas anteriores definen el 2018 en YouTube mucho más que Ninja conduciendo un autobús.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio