Compartir
Publicidad

Casi todo está mal en el YouTube Rewind 2018: El vídeo con mayor número de dislikes de la historia

Casi todo está mal en el YouTube Rewind 2018: El vídeo con mayor número de dislikes de la historia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más (y ya van nueve), YouTube ha realizado un vídeo donde se hace una recopilación de lo mejor del año en la plataforma. Y cuando decimos "lo mejor", queremos decir "lo que YouTube considera como tal". Además de incluir las publicaciones y eventos más célebres de todo el 2018, también aparecen algunos de los creadores más destacados del curso. El resultado del mix parece no haber gustado mucho en esta ocasión: casi dos millones de dislikes por los 900 mil "me gusta" que ha sumado el YouTube Rewind.

El Rewind más odiado de la historia de YouTube

Partiendo del hecho de haber escogido a un actor de Hollywood como la primera figura en aparecer, la plataforma no parece haber estado muy atinada en el vídeo anual. Vale que queremos mucho a Will Smith y que usa las redes sociales mejor que otras celebrities de su generación, pero quizás hubiera sido más acertada una elección más cercana al espíritu de los creadores nativos digitales.

Si lo de Will Smith como punto de arranque y maestro de ceremonias ha sido muy "la primera en la frente", que el autobús volador donde aparecen las grandes figuras de la plataforma esté conducido por Ninja, una estrella a la que relacionamos con Twitch, ha sido el punto de no retorno en el YouTube Rewind. A partir de ahí, nadie quería estar en ese bus porque su conducción provocaba mareos.

Ambientado en el universo del Fortnite, uno de los fenómenos del 2018, en el autobús cuyo viaje sirve como repaso anual a YouTube hay presencia tanto de creadores consolidados como revelación. De Luisito Comunica a Simone Giertz, la youTuber que publicó en la plataforma todo el proceso personal que se inició cuando le diagnosticaron un tumor cerebral. En YouTube Rewind también aparece Liza Koshy, que tiene el honor de protagonizar uno de los clips más vistos del año: su lacrimógena ruptura con David Dobrik suma ya 46.883.465 de visualizaciones.

Los retos virales como #ILoveItChallenge o #InMyFeelingChallenge, el challenge inspirado por la canción de Drake y que se convirtió en una fábrica de imprudencias viales, también han tenido su importancia en lo que YouTube considera lo mejor del año. Un YouTube Rewind en el que, a pesar de los protagonistas del vídeo en sí, tiene como mensaje la divulgación y el escuchar a la audiencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio