Compartir
Publicidad

La fórmula de Ninja para evitar los shippeos en Twitch pasa por discriminar a sus compañeras streamers

La fórmula de Ninja para evitar los shippeos en Twitch pasa por discriminar a sus compañeras streamers
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensamos en Twitch y el Fortnite la siguiente palabra clave que nos viene a la cabeza es Ninja. El streamer que saltó a la fama gracias a la plataforma de Amazon ha manifestado recientemente en una entrevista a Polygon que prefiere evitar hacer directos con mujeres. ¿La razón? No alimentar los cotilleos en torno a su persona.

Una decisión que aumenta el sexismo en Twitch

Though Blevins, aka Ninja, es un hombre casado y al parecer su estado civil es lo que le ha llevado a tomar la decisión de hacer solamente directos con hombres. Tal y como relató en un evento organizado por Samsung, su intención es evitar los cotilleos que puedan afectar a su relación marital.

En palabras del propio streamer: "Si tengo una conversación con una streamer mientras estamos jugando y hay incluso un poco de coqueteo eso se va a magnificar llegando a convertirse en contenido para vídeos de clickbait" explicaba el jugador a Polygon.

"Quiero evitar el acoso en internet"

El amor por el cotilleo no es solo cosa de OT y Twitter, sino que también está presente en Twitch. Sin ir más lejos, hace unos meses surgieron los rumores sobre una posible relación entre Kabbani y Pokimani por el mero hecho de hacer varios directos juntos. Sin embargo, por mucho que la decisión de Ninja esté fundamentada en huir del shippeo, las consecuencias no son por ello menos discriminatorias respecto a las mujeres de la plataforma.

Al hilo de la polémica generada en torno a sus declaraciones, Ninja ha visto necesario emitir un comunicado a través de su cuenta de Twitter con el objetivo de aclarar que su decisión no pasa por tener algo en contra de las mujeres, sino por tratar de proteger su relación y su familia.

En resumen, Ninja quiere dejar claro que toma esta decisión porque su relación es conocida por todos y quiere evitar el acoso en internet derivado de hacer directos con compañeras. Aún así, no cierra la puerta a que en un futuro estas circunstancias puedan cambiar.

Pero ¿Qué opinan las streamers de Twitch?

Como es lógico, que el streamer de referencia en el mundillo Battle Royale haga apología de evitar el contacto con mujeres hace un flaco favor a la comunidad femenina. Ninja es el streamer más seguido de toda la plataforma y jugar con él a Fortnite tiene mucha más repercusión que hacerlo con cualquier otro compañero.

Ante las declaraciones de Blevins, la comunidad femenina de Twitch ha manifestado su opinión al respecto. Y, aunque la mayoría comprenden la decisión de su compañero, no todas la comparten. La streamer Samantha Rae es un ejemplo de esta postura:

"Aunque entiendo el razonamiento de Ninja y respeto su decisión, tengo que decir que no necesariamente estoy de acuerdo con él. Twitch ya es un lugar difícil para las mujeres, y a menudo se espera de nosotras que "demostremos que somos verdaderos jugadores. Aunque estoy segura de que no es la intención de Ninja, el hecho de que un streamer de este nivel no quiera colaborar conmigo como creadora debido a mi género es discriminatorio", explica en su tuit.

Laura Lux, otra reconocida streamer de Twitch echa la culpa de la decisión de su compañero a la comunidad y su toxicidad intrínseca: "Si Ninja realmente hiciese stream con una chica sería un desastre. Esta comunidad es tóxica y sexista y ella sería etiquetada de perra o sería acosada por ser una puta rompe-hogares...Que les follen a todos los trolls"

Por último, la youtuber Riley Jay Denis no ha dudado en compararle con el político republicano Mike Pence quien rechazaba reuniones con mujeres. Para ella, Ninja es su homónimo millennial y hace un flaco favor a la comunidad femenina en Twitch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio