Compartir
Publicidad

¿Es Fortnite el boom del 2018? La fiebre fortnitera ya se ha colado en los botellones españoles

¿Es Fortnite el boom del 2018? La fiebre fortnitera ya se ha colado en los botellones españoles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Screenshoot del último vídeo de FortFast WTF

¿Será un emblema nostálgico al nivel del Pokemon rojo para los adultos del futuro? Aunque es pronto para hilar tan fino (Fortnite se lanzó hace menos de un año, pero no fue gratuito hasta principios de 2018) lo cierto es que el efecto Fornite es tan fuerte que ya ha batido records en Youtube y en Twitch.

La gente ya está haciendo torneos de baile

Fornite es un juego de mundo abierto cuya descarga es totalmente gratuita y que está cada día en miles de conversaciones en Internet. Lo mismo un día Ninja hace la partidaza del siglo en Twitch que al otro El Rubius junta a cien youtubers para un directo que mañana vemos a los colaboradores de Sálvame jugando en Telecinco.

Uno de los factores que ha determinado el éxito de Fortnite son sus constantes actualizaciones. Cada semana, hay novedades para renovar a tu skin de forma muy asequible. No solo puedes elegir la apariencia de tu personaje, sino también los gestos y los bailes que este es capaz de hacer.

De hecho, parte del código de juego de Fornite pasa por marcarse un paso de baile cada vez que matas a un contrincante. De ahí que sean tan importantes las habilidades que elijas para tu skin. No es lo mismo regodearte en la victoria bailando breakdance que el swish swish de Katy Perri.

El calado de los bailes de Fortnite es tal que ya se están haciendo torneos para imitar los movimientos de cada uno de los skins del juego. Uno de los creadores pioneros en sumarse ha sido Ricky Edit que ya lleva dos ediciones: una al más puro rito de iniciación y otra disfrazados en un parque de camas elásticas.

Es tema de conversación de botellones

Si la fiebre fortnitera está alcanzando cotas como los torneos de baile era de esperar que tarde o temprano se colase en las comidas familiares de los domingos. Y, aunque de eso todavía no tenemos una prueba gráfica, sí hay una que demuestra el furor que despierta Fortnite en los botellones.

Fortfast ha ido a la feria de Jerez en busca de las mejores valoraciones de Fortnite y casi no sale vivo de allí. Tras preguntar "¿Qué frase se puede decir tanto en el Fornite como follando?" no solo le dieron respuestas dignas de meme, sino que le quitaron el micro y casi lo hacen desaparecer del plano debido a la emoción del momento.

Icono generacional o no, lo que es innegable es que Fortnite desata más pasiones que Tinder y genera más comentarios en Twitter que el mundial de Rusia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio