Compartir
Publicidad

El día que Volvo patrocinó a PewDiePie sin ellos saberlo

El día que Volvo patrocinó a PewDiePie sin ellos saberlo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy se oye poco el nombre de PewDiePie, está ahora en sus aguas mansas, pero es difícil olvidar la fila de polémicas que coleccionó los anteriores dos años. Desde los comentarios racistas en sus vídeos hasta amenazar a Youtube varias veces con borrar su canal.

Ahora hace un año de un vídeo de PewDiePie que se titulaba "Este vídeo es patrocinado por Volvo" (spoiler: no lo era).

Pewdiepievolvo 646

Como le contaba el portavoz de Volvo a Digiday, "Volvo Cars nunca ha patrocinado a PewDiePie y no tiene ninguna relación con él". Y no es de extrañar que no quisieran el patrocinio de PewDiePie ni regalado teniendo en cuenta toda la polémica que giró en torno a él el año pasado.

El vídeo se resume en él jugando, y dentro del videojuego se encuentra con un coche que bautiza como "Volvo", y suelta en broma que el vídeo está patrocinado por los mismos. Bastante en su línea, la verdad.

Volvo no quiere el patrocinio de PewDiePie ni en broma

Después de que los chicos de Digiday se pusieran en contacto con el representante de PewDiePie (el cual no contestó), vieron cómo al día siguiente cambiaron el título del vídeo por el que tiene ahora: "Patrocinado por SAAB".

El portavoz de Saab contestó lo mismo que el de Volvo: "No tenemos ninguna relación comercial con él ni teníamos idea de este vídeo hasta que nos habéis mandado el mail".

Después de que Disney diera un portazo cancelando el contrato con él por haber difundido bromas anti-semitas, muchas han sido las marcas que se han echado para atrás a la hora de relacionarse con este youtuber.

De hecho de un vistazo por su canal se puede ver que no hay casi nada patrocinado desde entonces. Uno podría pensar que es una estrategia del youtuber para "dar sensación" de que sigue teniendo patrocinios, como dice el reportero de Digiday, pero la realidad es que con que uno entienda la dinámica del canal de PewDiePie ve que es una forma de tomárselo con humor, una broma dentro de su canal.

Felix es consciente de su situación, de su reputación y su relación ahora con los medios y las marcas. El vacile que se marca en el vídeo es bastante claro.

Además de que cuando un contenido es patrocinado queda bastante claro, como en este vídeo.

La respuesta de PewDiePie: "Esto es lo más ridículo que he visto, no puede ir en serio"

A los pocos días de publicarse en reportaje de Digiday, PewDiePie no lo ha dejado pasar para comentar lo que tiene que soportar cada día en lo que a medios se refiere.

Como decíamos arriba, obviamente era un claro vacile, o broma, con su audiencia. Y su forma de entender la relación con las marcas es muy distinta.

"No busco aparentar nada, como dicen en el artículo, cuando hago algo publicidad busco que sea algo genuino, algo que encaje conmigo y que sea entretenido o útil para mi audiencia. En el vídeo simplemente cogí un coche aleatorio con el que atropellaba a gente. No tiene sentido, obviamente era una broma. Sí, sé que soy una figura controvertida, y no quiero trabajar con una marca que no sabe quien soy".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio