Compartir
Publicidad

Paquita Salas homenajea a "las vecinas de Valencia" en su nueva promo

Paquita Salas homenajea a "las vecinas de Valencia" en su nueva promo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Netflix está a otro nivel en cuanto a crear contenido propio en forma de promo, lo de Paquita Salas es merecedor de grandes galardones internacionales como los Oscars, los Emmy o el TP de Oro. Tras el clip de la semana pasada donde la ficción de los Javis se pasaba cualquier tipo de pantalla al parodiar a 'El cuento de la criada' y 'La casa de papel' con un crossover multi-plataforma, hoy lo hacen rescatando uno de los mayores clásicos de YouTube.

"Me está diciendo puta a mí, sin ser yo nada de eso"

El legado de 'Callejeros' es tan infinito que a día de hoy la cultura pop sigue impregnada con muchos de sus míticos reportajes. Uno de los programas que logró sobrevivir a los duros inicios de la Cuatro pre-Mediaset encontró un filón en sus entrevistas urbanas que abrieron una franquicia que acabó traspasando fronteras con 'Callejeros viajeros'. Pero si tuviéramos que escoger entre todos los vídeos con los que el show nos deleitó y que tuvieron una doble vida paralela en YouTube, seguramente escogeríamos este. Casualmente el mismo que han seleccionado Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Con el lanzamiento de la esperada tercera temporada de 'Paquita Salas' a las puertas (28 de junio), la ficción creada por los Javis y protagonizada por Brays Efe, ha encontrado en el reportaje conocido popularmente como "las vecinas de Valencia" un nuevo icono al que homenajear. Casi como aquel remake plano a plano de 'Psicosis' que Gus Van Sant perpetró, la última promo de la serie de Netflix hace lo propio con el mítico vídeo.

Paquita, bolsa en la cabeza incluida (le rocían "orines", recuerda), le habla a un ficticio periodista como lo hacía Isabel, la vecina primigenia que protagonizó un reportaje que trascendió a YouTube. La diferencia con el original reside en los guiños esculpidos por Javier Calvo y Javier Ambrossi y que nos recuerdan que ya no estamos en 2007, sino en el 2019 donde Netflix convive con las teles generalistas: “Dice que pongo la tele muy alta. "¿Cómo coño quiere que vea ‘Hospital Valle Norte?".

Sin tiempo para digerir esta promo paródica, en la redacción de WATmag ya nos hemos puesto a rememorar otros reportajes históricos de 'Callejeros' que dieron paso a personajes memorables como Ramón de Pitis. "¿Te rieh?"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio