Compartir
Publicidad

Miley Cyrus, los problemas mentales y un asistente virual tirano inauguran 'Black Mirror' el 5 de junio

Miley Cyrus, los problemas mentales y un asistente virual tirano inauguran 'Black Mirror' el 5 de junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva entrega de 'Black Mirror' llegará a Netflix el próximo 5 de junio y arrancará con el episodio protagonizado por la cantante Miley Cyrus. Aunque para ser exactos, desde la productora de la serie prefieren que nos refiramos a las historias de la quinta temporada como películas y no como capítulos, ya que su duración roza las dos horas y entre ellas no guardan una continuidad.

'Rachel, Jack and Ashley, Too': crear tu propio Alexa puede hacerte perder aún más la cabeza

Miley Cyrus interpreta a Ashley, una estrella del pop que decide lanzar su propio asistente virtual para diversificar el contenido en torno a su marca y, así, estar más cerca de sus fans. Ashley Too es una especie de híbrido a medio camino entre el Furby de finales de los 90, la actual Alexa de Amazon y la protagonista de 'Her'.

Sin embargo, la compañía que ofrece el asistente virtual a una de las fans más fieles de la artista no es tan beneficiosa como parecía al principio. De hecho, según vemos en el propio tráiler, la propia Ashley está en tratamiento por problemas mentales cuando se lanza el producto al mercado. En las imágenes del tráiler observamos como la cantante toma pastillas, se somete a pruebas diagnósticas e, incluso, llega un momento en el que parece que existe cierta conexión entre el asistente virtual y su propia identidad.

Todo ello en conjunto forma el caldo de cultivo perfecto para trazar un retrato ¿distópico? de la sociedad hacia la que nos dirigimos. En un contexto donde muchos creadores digitales han reconocido padecer problemas de ansiedad, depresión o aislamiento social, el planteamiento inicial del tráiler no nos coge por sorpresa. La sobrexposición pública y el estar conectados 24/7/365 alcanza sobradamente para escribir el guion de una distopía, pero también para rodar un documental más realista al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio