Publicidad

"Me echaron de una discoteca por estar liándome con un chico": Luc Loren y Alejandro Reina de 'Skam' hablan sobre la homofobia

"Me echaron de una discoteca por estar liándome con un chico": Luc Loren y Alejandro Reina de 'Skam' hablan sobre la homofobia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un adolescente de 16 años ha estado de fiesta en una de estas típicas fiestas de pueblo que hay por España. Cuando la noche acaba y camina de regreso a la casa donde pernocta, un desconocido le pide fuego. Inmediatamente después, le preguntan si es "maricón". Sin capacidad alguna de reacción, el joven acaba en el suelo a golpe de patadas.

Esta agresión homófoba fue real y la sufrió Alejandro Reina. El actor de 'Skam', la serie de Movistar + que actualmente emite su segunda temporada, interpreta una especie de alter ego con algunos matices: Alejandro tiene 20 años y Lucas es un youtuber de 16. Por lo demás, intérprete y carácter se diluyen con el objetivo de ayudar a los más jóvenes a salir del armario ante familia, amistades y sociedad. Una visibilidad y normalización que Reina ha querido hacer también con la ayuda de Luc Loren en un vídeo que tratan sus experiencias personales y algunos de los casos más mediáticos.

"Lo que nos hace estar tanto tiempo engañándonos a nosotros mismos es el orgullo"

En la segunda temporada de 'Skam', la versión española de la conocida serie noruega sobre adolescentes, los conflictos relacionados con la identidad sexual adquirieron mayor protagonismo. La trama principal de esta nueva entrega está dedicada al conflicto que Cris vive tras darse cuenta de su condición de bisexual. Pero además, el personaje de Lucas, interpretado por el mencionado Alejandro Reina, tiene su propio protagonismo e incluso un canal YouTube donde dar visibilidad a los conflictos propios de un adolescente homosexual.

Partiendo de esta premisa y dando algo de promo a 'Skam' arranca el nuevo vídeo de Luc Loren. Una publicación necesaria que, además de la visibilidad propia, funciona como trasunto de vocación pública. Porque el clip de Loren, además de la charla con el intérprete donde reflexionan sobre sus propias experiencias como gays ("me echaron de una discoteca por estar liándome con un chico"), incluye una entrevista a Diego Martos, el joven que sufrió una agresión homófoba en Barcelona.

Durante la charla del youtuber y el actor, en la que narran cómo fueron sus salidas del armario, la comprensión paternal ante ello o la aceptación de sus entornos, trazan un retrato sociológico del estado de aceptación que hay aquí sobre la homosexualidad. Y aunque Alejandro Reina considera que "España es un país súper tolerante comparado con el resto del mundo", Loren insiste en la cantidad de agresiones de carácter homófobo que siguen ocurriendo y en datos como los que aporta. Por ejemplo, que 8 de cada 10 agresiones no se denuncien.

La necesidad de seguir con el proceso de "reeducación" se muestra vital y no solo para los más jóvenes. Aunque pueda parecer que España ya es un país donde compartir tu homosexualidad no supone problemas una vez alcanzada la mayoría de edad y con los días de instituto detrás, las experiencias de Loren y Reina demuestran lo contrario. Sin ir más lejos, el propio Alejandro comenta que hombres de 40 años le mandan mensajes de agradecimiento: "Tenía una vida de mentira, he visto tus vídeos y me he dado cuenta de que no podía seguir así".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir