Compartir
Publicidad

Gaysper llega al Congreso de los Diputados y trolea el debut de Vox

Gaysper llega al Congreso de los Diputados y trolea el debut de Vox
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Podemos y Ciudadanos irrumpieran con fuerza en el Congreso de los Diputados, allá por 2015 en una legislación interruptus, el hemiciclo dejó de ser ese recinto de señores mayores para adquirir más cotas de espectáculo. La impresora de Rufián o Carolina Bescansa llevando a su hijo recién nacido en un gesto que buscaba reivindicar la conciliación familiar son algunas de las "performances" más recientes que difieren en mucho con la sobriedad del bipartidismo.

Gaysper va al Congreso

Hoy, 21 de mayo, todas las miradas han vuelto a dirigirse al Congreso a causa de la sesión de la constitución de las Cortes. Con un 60% de diputados debutantes, 24 de ellos pertenecen al partido de creación reciente VOX. Santiago Abascal y los suyos han sido los más madrugadores en presentarse, buscando así un "sorpasso" de asientos en detrimento del PSOE. Porque no todas las actuaciones buscan la visibilización social.

Pero si ha habido un gesto que se está llevando todo el protagonismo en esta jornada que busca la constitución de las Cortes ha sido a través de Gaysper. El intento de icono creado (y plagiado) por Vox con el que buscaban concebir un lema homófobo que atrajera el voto más escorado a la derecha ha sido reivindicado por diferentes diputados del PSOE. Una efecto boomerang con el que este fantasmita arco irís, convertido ya en meme, se ha vuelto en contra del partido liderado por Abascal.

Y así ha sido inmortalizado en un par de instantáneas, incluyendo la efectuada por Ballester para la Agencia EFE. Los diputados socialistas Felipe Sicilia y Arnau Ramírez han portado en sendas camisetas a Gaysper, el icono homófobo ideado por Vox y que desde su propia concepción se volvió con el partido de extrema derecha. Por su parte, el también miembro del PSOE Francisco Polo ha optado por portar una chapa con el ya símbolo LGTBI+.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio