Compartir
Publicidad

C. Tangana no necesita sacar un disco para evolucionar como artista y más de 300 millones de views en YouTube lo avalan

C. Tangana no necesita sacar un disco para evolucionar como artista y más de 300 millones de views en YouTube lo avalan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que Don Patricio haya conseguido ser doble disco de Platino con su 'Contando Lunares' los éxitos asociados al número de ventas no dejan de ser una mera anécdota que sirve para refutar la buena salud de un artista. Lo que realmente refleja el éxito de una carrera musical son sus números en YouTube y no las canciones que logre vender en iTunes.

El video no mató a la estrella, sino que la impulsó a lo más alto

El último disco publicado por C. Tangana fue 'Avida Dollars' y vio la luz en 2018. Sin embargo, raro es el mes en el que no tenemos un nuevo título del cantante entrando en la lista de virales de Spotify o coronando la sección de tendencias de YouTube. Entonces ¿qué pasa?¿todas las canciones que está sacando Pucho irán a parar a un nuevo álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento?

Hasta la fecha no hay noticias que hablen de un nuevo álbum de Antón, pero tampoco es algo que nos preocupe. Su modelo de producción y distribución musical dista cada vez más de la tradicional fórmula de produzco disco, vendo disco, giro disco y se centra más en lanzar nuevas canciones en solitario o con otros artistas.

Hasta que no publicó 'Bien Duro' había quien podía pensar que C. Tangana era un artista de un solo hit y que conforme se terminase la fiebre por 'Mala Mujer' su nombre caería en el olvido como ha sucedido con tantos otros. En el último año ha demostrado que esta premisa está basada en simples prejuicios y que está dispuesto a confeccionar una trayectoria donde lo que le defina sea su sello musical y no el género al que le dedique su última canción:

"Si eres capaz de arriesgarte e ir cogiendo diferentes caminos y tiene sentido dentro de lo que tú haces, te puedes mantener, si lo que quieres es estar en un hit todo el rato pues es difícil", explicó en su última entrevista en Late Motiv.

Las palabras anteriores de Tangana no son más que la explicación que justifica la sucesión de temazos que nos ha ido regalando durante los últimos meses, una remesa de canciones que vienen acompañadas de piezas audiovisuales muy cuidadas y con un denominador común marcado: cualquier tiempo pasado donde hubiese ron y puros fue mejor.

Y es que por mucho que Antón le diga a Buenafuente que a veces ni él mismo tiene claro que es lo que está haciendo las evidencias dejan constancia de todo lo contrario. Sus más de 800.000 suscriptores en YouTube y los 159 millones de views que ya acumulan 'Booty' no hacen más que reafirmar que C. Tangana es uno de los artistas que mayor y mejor control tiene sobre su imagen de marca, un plan de marketing muy medido donde se equilibran a la perfección las singles en solitario, las colaboraciones y las polémicas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio