Publicidad

7 cosas que esperamos de la tercera temporada de 'La casa de papel'

7 cosas que esperamos de la tercera temporada de 'La casa de papel'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque haya quedado muy en el olvido y bastante lejana, me resulta difícil analizar la trayectoria de 'La casa de papel' sin recordar la de 'Prison Break'. En plena edad de oro de la series, emergió este thriller carcelario que enganchó a los espectadores de manera paralela a las emisiones de 'Lost'. Como en la ficción de los ladrones de Netflix, el protagonista decidía encerrarse en una ratonera con un objetivo y un plan muy definido. Los arcos argumentales parecían tan medidos que, tras las dos primeras y adrenalínicas temporadas, el show la Fox se vino abajo.

Con ese mismo temor voy a encarar la "parte 3" de 'La casa de papel'. Si el pacto de verosimilitud ya flojeó en la temporada anterior, el hecho de que la serie haya saltado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a diferentes localizaciones de índole internacional, multiplica esa sensación de vértigo ante la caída. Pero como es Netflix, estamos hablando de la ficción de lengua no inglesa más vista de la historia de la plataforma y su tráiler promete "liarla pardísima", volveremos a apostar por ella.

Más acción

"Somos la resistencia y no nos vamos a esconder". Como si Netflix quisiera desde el propio avance que han metido billetes en la producción de la tercera temporada que se estrenará el 19 de julio, 'La casa de papel' promete más acción, disparos y explosiones. Y la frase que esputa El Profesor, no forma parte de una promo loca del show de Broncano. Es la confirmación de que sudaremos viendo esta "parte 3".

Internacionalización de la serie

La diversificación de localizaciones y escenarios, desde Tailandia a Florencia, ayudarán a dar más empaque de superproducción. Por primera vez, Netflix coproducirá junto a Vancouver Media una entrega de 'La casa de papel'. Esto, junto al hecho ya comentado de que es la serie en lengua no inglesa más maratoneada del site, han impulsado los locos viajes que el tráiler nos ha mostrado. Y que levante la mano a quien sus primeros segundos no la hayan recordado la isla de 'Lost'.

Nuevos personajes a la altura de los ya conocidos

A pesar de la locura de montaje que ofrece este tráiler definitivo de 'La casa de papel', una serie de personajes han asomado por él con tiempo para fijarnos en su rostro. Por un lado, y como si fuera una continuación de su personaje en '100 años de perdón', el actor argentino Rodrigo de la Serna se suma al elenco de ladrones. Pero si alguien nos ha inyectado un chute de energía ha sido ella. Najwa Nimri interpretará a Alicia Sierra, una inspectora cuyo embarazo no deseado le servirá de motivación emocional para atrapar a El Profesor. Los otros dos fichajes tienen la identidad de Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Fernando Cayo (Tamayo).

El enigma Berlín

Uno de los factores que más ayudan a la hora de obtener éxito por parte de las ficciones es a la hora de trazar sus villanos, antagonistas o antihéroes. En una improbable suma de todos ellos se encontraba Berlín. El personaje interpretado por Pedro Alonso devoró la serie gracias a la frialdad y al carisma con el que impregnó su actuación, convirtiéndose en uno de los favoritos de la audiencia. Y aunque todos pensábamos que algo terrible y definitivo le había pasado al final de la segunda temporada, el tráiler de esta "parte 3" nos llevan a la típica duda: ¿se trata de un flashback o es que nunca murió?

Conocer a El Profesor en su profundidad

Empatado con Berlín en carisma, pero con un mayor rollo enigmático, encontramos el personaje de El Profesor (Álvaro Morte). Aunque los ojos del espectador y su empatía podían ir de la mano de Tokio, el verdadero protagonista de 'La casa de papel' está en la mente pensante del atraco. Su capacidad camaleónica y afán de supervivencia volverán a verse amenazados por la nueva inspectora. Pero además del presente, no perdonaremos que Netflix no dedique un capítulo a su pasado con un enorme flashback que llegue hasta su infancia.

Giros y líos en los romances

Con un poco (o mucho) de síndrome de Estocolmo, Mónica Gaztambide, el personaje interpretado por Esther Acebo pasaba de víctima y rehén a miembro de la banda. Su relación con Denver (el cada vez más Netflix Jaime Lorente) conocerá nuevos escenarios y se enfrentará a desafíos desconocidos. La misma suerte que correrán el incipiente noviazgo de El Profesor con Raquel Murillo (Itziar Ituño) y el más consolidado pero abrupto entre Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán).

Que Netflix no haga un Prison Break

Sin ánimo de dar la turra, tenemos que volver al punto de origen. La primera temporada de 'Prison Break' un magnífico desarrollo de personajes con un excepcional plan de fuga ideado por su protagonista. En la segunda y más alocada segunda entrega, la fuga se eternizó a la par que nuestros corazones se encogían a base de cliffhangers. Con 'La casa de papel' está ocurriendo algo similar, por lo que rezamos desde ya una digna "parte 3" con un broche de oro, el 'Bella, ciao' atronando y el deseo de que no estiren la serie porque sí. Y porque es muy vista.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir